Parece que los porteros extremeños tienen un idilio con el Real Madrid. Primero fue César Sánchez. El cauriense defendió la meta blanca durante varios años. Dentro de un tiempo puede ser el turno de Fernando Pacheco Flores. El joven, nacido en la Puebla de Obando hace 18 años, es el guardameta del juvenil A. Pero ayer fue el encargado de dar el pase a cuartos a la selección española sub-20 en el Mundial que se está disputando en Colombia.

Los chicos de Lopetegui tuvieron que superar una agónica tanda de penaltis porque empataron a cero contra Corea del Sur. Pero en esos momentos de angustia, donde la tensión se puede cortar con un cuchillo, apareció Pacheco. El juvenil merengue, que fue infranqueable durante todo el partido, detuvo el penalti decisivo y demostró la gran seguridad que tiene bajo palos. Pacheco se le hizo grande al conjunto coreano, sobre todo al delantero Kim Young.

El héroe del partido, el cual se considera "una persona tranquila", afirmó en unas declaraciones a Efe que no se considera "ni bueno ni malo" en los tiros desde los 11 metros. "He podido sacar la mano y he tenido suerte", añadió. El joven obandino se mostró "muy contento" y comentó que el equipo se merecía el pase a cuartos. Concluyó diciendo: "Por fortuna, hoy hemos tenido la suerte de cara".

Pacheco se ha convertido en el protagonista e incluso sus compañeros elogian su labor. Koke se congratuló del gran trabajo del extremeño.

Ahora toca Brasil. Selección a la que hay que tenerle respeto pero no miedo. Y menos teniendo bajo palos a Pacheco. Un jugador trabajador, ambicioso y autocrítico, según se define él mismo.