El entrenador del Cartagena, José Rojo, 'Pacheta', exjugador del Mérida, entre otros clubs, fue bastante expresivo a la hora de enjuiciar el partido. Contrariamente a lo que suele ser habitual, casi habló más del equipo rival que del suyo propio, quizá por resaltar el mérito del triunfo logrado.

"Nos ha sonreído la fortuna", asumió, para después alabar al Cacereño una y otra vez. "Es un equipo que por la elaboración de su gente de arriba, va a ser muy muy importante. Me ha gustado mucho", destacó Pacheta, que asumió que "hemos sufrido como perros".

Quizá lo más significativo fue su argumento en torno al terreno de juego del Príncipe Felipe al afirmar que el Cacereño "con un terreno de juego menos irregular" vería mucho más favorecido su fútbol.

"Con el penalti y la expulsión, he visto el partido más perdido que ganado", aseguró el técnico del Cartagena, para afirmar también que su equipo no vino a especular "sino que nos han metido atrás". En el momento del empate, "teníamos una inestabilidad total y el Cacereño nos ha metido durante 10 minutos en el área".

Similar interpretación hizo Julio Cobos, entrenador del Cacereño, que consideró que lo más justo hubiera sido un empate. "Sabíamos que este partido se podía decidir en la estrategia, y ellos han estado más acertados en esta faceta", dijo, resignado ante el marcador final de un encuentro en el que pudo ocurrir de todo en función de las opciones de unos y otros.

Cobos dijo estar "muy contento" con el trabajo de sus jugadores y restó importancia a las bajas, como la de Medina. En el caso de Rafa Gómez no quiso ahondar en la posibilidad de que el media punta abandonara la entidad próximamente, una opción que está muy abierta, según ha sabido este diario. Su destino puede ser el Orihuela.

El técnico aprovechó también para alabar el trabajo de los delanteros. "El trabajo de Matías Saad es incuestionable, y le está faltando justicia. En la que ha tenido al final lo normal es que sea gol, pero el portero ha hecho un paradón", dijo, recordando que el argentino y que Esteve han hecho dos tantos cada uno durante el mes de diciembre.

También aseguró Cobos que Carlos Valverde continúa con su proceso de recuperación de un esguince de tobillo.

El entrenador verde reiteró que está feliz con la plantilla de la que dispone, recordando la existencia de un filial de Tercera en el que hay futbolistas como Elías o el último en incorporarse al primer equipo, David Alcala, que sustituye a Gonzalo, traspasado al Betis.