Francisco José Borrego Campos (Jaén, 6-6-1986) se convirtió ayer en nuevo jugador del Mérida. Se trata de un central diestro muy experimentado que llega procedente del San Fernando.

Paco Borrego estuvo varios años jugando en la cantera del Barcelona, coincidiendo con futuras estrellas como Gerard Piqué y Cesc Fábregas. Llegó a la internacionalidad en las categorías sub-16, sub-17 (subcampeón del mundo en el 2003) y sub-19.

Llegó ha militado en Segunda y Segunda B en equipos como Elche, Salamanca, Huesca y el propio San Fernando. También ha jugado en Chipre, en el Doxa Katokopia, el mismo equipo en el que estuvo en su momento Jorge Troiteiro.

El Mérida destaca de él que es "fortisímo físicamente, perfecto en el juego aéreo y excelente guardando la posición. Cuenta con un buen desplazamiento de balón. Se incorpora con mucho peligro a las jugadas de estrategia. Posee grandes dotes de mando para colocar la defensa así como condiciones de líder dentro del vestuario". Ayer llegó a la capital de Extremadura con máxima ilusión.