ESPANYOL 0: Lemmens, Tayfun, Lopo, Torricelli, David García, Domoraud (Fredson, min.72), Morales, Maxi, Jordi, Alex (Bobson, min.35) y Raúl Molina (Corominas, min.61).

ZARAGOZA 2: Laínez, Rebosio, Alvaro, Milito, Toledo, Soriano, Ponzio, Galleti, Savio (Cani, min.80), Corona (Espadas, min.86) y Villa.

GOLES: 0-1, min.11: Galletti. 0-2, min.23: Alvaro.

ARBITRO: Alfonso Pérez Burrull (Colegio Cántabro). Mostró la cartulina amarilla a Jordi, Domoraud y Villa. Expulsó por doble amonestación a Morales (min. 64).

Paco Flores, el técnico que llevó al Espanyol a la conquista de la Copa del Rey como culminación del centenario del club, regresó ayer a la que denomina su casa , el estadio Lluís Companys, en calidad de responsable del Zaragoza y lo hizo para hundir todavía más en la cola de la clasificación al conjunto catalán y dejar así en una más que difícil situación a su homólogo Javier Clemente.

Los españolistas, en inferioridad numérica durante buena parte del segundo tiempo por expulsión de Angel Morales, llegaban a este partido tras sumar su primera victoria en la pasada jornada ante el Racing de Santander (0-1), pero los zaragocistas lo hacían también tras obtener un empate frente al Madrid.

Javier Clemente vio como su continuidad en el cargo volvía a pender de un hilo cuando ambos equipos estaban todavía en fase de tanteo, momento en el que Galletti se hizo con un balón en el interior del área, que controló en primera instancia para rematar de chilena e inaugurar el marcador transcurridos tan sólo once minutos de juego. El Zaragoza, aunque más conservador a partir del gol, era el que mostraba más ideas sobre el campo, mientras que todas las bazas españolistas pasaban por el pundonor y el empuje.

El Zaragoza tardó poco en hacerse con el control del partido hasta el punto de aumentar su ventaja en el minuto 23, cuando Alvaro batió a Lemmens después de que le fuese a los pies un rechace.

Los jugadores del Espanyol se fueron al vestuario entre abucheos de sus aficionados y fueron recibidos del mismo modo en la reanudación, sin opciones después.