Nadie que quiera ir al fútbol en Mérida se va a quedar sin abonos. Se va a buscar la posibilidad de que se pague el abono en cualquier condición, y si hay que buscar financiación se busca. Y si por cualquier otro motivo alguien tiene ilusión por este Mérida pero por motivos económicos no se puede pagar el abono porque está atravesando una importante crisis, que no se preocupe porque Paco García, si hace falta, le paga el abono". Esos son los pilares sobre los que Paco García quiere cimentar su ambicioso nuevo proyecto al frente de la UD Mérida.

El nuevo mandatario, absolutamente convencido del respaldo social que va a caracterizar esta nueva época en los destinos de la entidad, se encuentra preparado para convocar a una nueva época dorada que ya se instaló en el club en la década de los noventa: "El Mérida ha conseguido una cosa muy importante en el pasado, y yo lo quiero recuperar".

Paco García, quien manifiesta que una vez tomada esta complicada decisión se encuentra muy a gusto en el nuevo cargo por el apoyo que está recibiendo de todos los sectores de la ciudad, es tajante a la hora de lanzar el mensaje más unitario de los últimos tiempos: "Yo vengo con mucha ilusión, sino no me habría metido. Yo voy a por todas y quiero llegar hasta el final. Solamente me marcharé si esto no funciona, porque sino no me voy ni con agua hirviendo".

COMPLICACIONES

El primer problema que se le ha presentado a Paco García es la marcha de Rume y Marcos, "sin embargo, nosotros le hemos ofrecido lo que le debíamos, y ellos no han querido y han decidido marcharse. Pero nosotros le dábamos lo que pedían", aclara.

Es por tanto que a la UD Mérida le restan siete jugadores para cerrar definitivamente su plantilla: dos de ellos para sustituir las salidas de Rume y Marcos y los otros cinco para satisfacer el resto de demarcaciones incompletas.

Desde el club se afirma que ya se tiene contratado un delantero de contrastada experiencia en la categoría, a pesar de sus 24 años.

Sin embargo, no se conocerá su nombre hasta el próximo lunes, fecha en que rubrique su firma en el contrato y lo presenten ante los medios de comunicación junto al fichaje de un interior derecho que puede concretarse este fin de semana: se trata de Jonhy Martínez, jugador Sub-23 que procede del Amurrio.

De otro lado, ayer fueron presentadas las dos últimas incorporaciones de la UD Mérida para esta temporada: el portero de 23 años Ramón Sánchez, procedente del Jerez, y el central Fernando Cuerda, jugador de 18 años cedido por el Sevilla B.