Paco Herrera conoció ayer en Badajoz que su equipo, el Liverpool, jugará la próxima temporada en la Liga de Campeones, la competición en la que venció hace menos de un mes y de la que había sido excluido por no entrar entre los cuatro primeros de la liga inglesa.

Herrera, ayudante de Rafa Benítez en el equipo británico, ofreció ayer una conferencia en la sede de Caja Badajoz en la capital pacense. En ella consideró "lógico" que el Liverpool fuese repescado por la UEFA y contó algunas interioridades sobre su experiencia en Inglaterra.

El comité ejecutivo decidió hacer una una enmienda en la reglamentación para las futuras ediciones de la máxima competición continental, de modo que los campeones tengan el derecho de defender su título y por lo tanto se clasificarán para la siguiente edición.

Al mismo tiempo, el número de clubs permitidos a cada asociación nacional permanecerá sin alteración, basándose en la clasificación por coeficientes.

Como punto negativo, el Liverpool entrará en competición en la primera eliminatoria, que se disputará los días 12-13 y 19-20 de julio, lo que obligará a una planificación diferente.

Además, los reds podrán enfrentarse a equipos de su propio país si supera la fase de clasificación, primero con el Everton o Manchester United y más adelante con el Chelsea o el Arsenal.

CELEBRACION Los seguidores celebraron ayer la decisión. "Estamos dentro y esto es lo más importante", subrayó ayer Rich Peddar, presidente del club de aficionados del Liverpool.

Este seguidor explicó que los hinchas de Anfield "siempre" supieron, dijo, "que lo lograríamos de una u otra forma y aunque esto no es exactamente lo que hubiéramos querido, es mejor que no estar de ninguna manera en la competición".

"No diría que la mayoría de aficionados están entusiasmados con la noticia, porque nos han metido en el nivel más bajo en la primera ronda", apuntó.

No obstante, añadió Peddar, "se trata de un compromiso por parte de la UEFA y siempre que nos den la oportunidad de defender el título esto es todo lo que importa".