El director deportivo del Espanyol, Paco Herrera, ex jugador y entrenador del Badajoz, entre otros equipos, consigue el Premio Extremadura del Deporte, concedido por su trayectoria deportiva y promovido por la Consejería de los Jóvenes y del Deporte. Herrera es, además, el primer entrenador de la Selección Extremeña absoluta de fútbol masculino.

Según informa la agencia Efe, nacido en Barcelona, pero afincando en Extremadura, Herrera llegó en 1979 llegó al Badajoz, en el que permaneció como futbolista hasta 1986. Tras su retirada, y ya con el título de entrenador, dirigió a las categorías inferiores del Badajoz, con el que ascendió en 1992 a Segunda División. Dos años después pasó a la Secretaría Técnica, desde donde dio el salto al Numancia, al que regresó, después de entrenar al Mérida, pero ya Primera División. Posteriormente, dirigió al Albacete, el Polideportivo Ejido y el Recreativo de Huelva, y de ahí pasó a ser ayudante de Rafa Benítez en el Liverpool, con el que ganó la Champions League. Tras permanecer dos años en el equipo inglés, firmó como director deportivo del Espanyol, en el que trabaja actualmente.

Los XIII Premios Extremeños del Deporte han reconocido también al golfista Jorge Campillo y a la piragüista Sonia Molanes, como Mejor Deportista Absoluto Masculino y Femenino. Sonia Molanes consiguió este sábado su clasificación para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Asimismo, el jurado otorga los premios Mejor Deportista Promesa Masculino y Femenino a Juan Manuel González, especialista en gimnasia artística-deportiva, y a la nadadora Isabel Yinghua.

Por otra parte, Fernando Arribas, de 79 años, obtiene el Premio al Mérito Deportivo, ya que se mantiene activo desde que iniciara su afición por el tiro olímpico, en varias de sus modalidades.

El Ayuntamiento de Garrovillas de Alconétar (Cáceres) recibirá el Premio a la Mejor Entidad Local por su labor de promoción deportiva en la localidad y el destinado al Mejor Centro Escolar ha recaído en el IESO "Dulce Chacón" de La Garrovilla (Badajoz).

El Premio para la Mejor Entidad Deportiva ha sido para la Asociación Deportiva Gimnasio Corpore de Montijo (Badajoz), donde se practican las modalidades de judo y jiu-jitsu.

La Mención Especial del Jurado es para Gerardo Hierro, por su labor de promoción deportiva, especialmente del fútbol y el atletismo, en el CD Colegio Diocesano, de Cáceres.

Los Premios Extremeños del Deporte serán entregados en una gala que se celebrará a primeros del mes de julio.