Badajoz acogerá los días 10 y 11 del próximo mes de junio una nueva edición del ´Día del Entrenador´ que organiza el Comité Técnico Extremeño con el respaldo de la Federación Territorial Extremeña de Fútbol. En esta ocasión se pretende que los actos sirvan de homenaje a la mujer y quizás el acto estrella sea la conferencia del viernes día 10. Paco Herrera, ayudante de Rafa Benítez en el Liverpool, hablará, desde las 19.30 horas y en el salón de actos de Caja Badajoz en el paseo de San Francisco, sobre sus ´Experiencias en el Fútbol Inglés´. Los actos continuarán el sábado día 11 en una apretada jornada que se abre a las 10.15 horas con una concentración de participantes en el Complejo Alcántara y continúa con una misa por los fallecidos, un partido de fútbol en el Nuevo Vivero y un almuerzo de hermandad que pondrá punto y final al programa elaborado.

Todos los entrenadores que quieran participar en el amistoso, en el que los veteranos del Badajoz serán los rivales de la selección de técnicos, han de hacérselo saber cuanto antes al comité.

MENCIONES ESPECIALES Como viene siendo norma cada año, en el almuerzo tendrá lugar la entrega de títulos de entrenadores de honor, así como el escudo de plata del colegio, a los siguientes técnicos: Manuel Cabanillas Rubio (Cáceres), Rafael Camacho Márquez (Los Santos de Maimona), José Carrillo Gracia (Villafranca de los Barros), Antonio Guevara Palacín (Badajoz), Vicente Medina García (Badajoz), Francisco Morgado Matador (Badajoz), Manuel Pérez Lozano (Badajoz) y Enrique Santamaría Sánchez (Villafranco del Guadiana).

Igualmente se hará entrega de una distinción para los entrenadores titulados que se hayan proclamado campeones con sus respectivos equipos de las diferentes competiciones y también de la orla de la XXXVIII promoción de entrenadores nacionales de fútbol. Todo ello en el fin de fiesta que cerrará la jornada.