Si el partido es muy exigente y trascendental para el Extremadura, casi igual lo es para Las Palmas, un equipo confeccionado para reinar en Segunda y que, tras 27 jornadas, está en mitad de la tabla a siete puntos de la zona de playoff y a 13 puntos de los puestos de ascenso directo. La llegada de Paco Herrera relevando a Manolo Jiménez hace ya varios meses no surtió el efecto deseado y, tras varias semanas de dudas y malos resultados, el técnico extremeño de Las Palmas se la juega hoy ante el Extremadura. Es curioso, pero va a jugar parte de su crédito contra un equipo que pudo ser suyo si no lo hubiera rechazado tras la salida de Sabas y antes de que recibiera el interés de Las Palmas.

Para el partido de esta tarde, la buena noticia para los insulares es el regreso a una lista de convocados del tinerfeño Maikel Mesa. La sorpresa de última hora es la baja de Nauzet Pérez, el habitual portero suplente, por enfermedad.

Maikel Mesa es la gran novedad en la lista junto a Josep Martínez, portero del equipo filial. Fuera de la lista se han quedado el delantero argentino Sergio Araujo, los hermanos gemelos Dani y Javi Castellano, Deivid, David García y Pekhart.

Paco Herrera sabe que el de esta tarde es un partido muy importante para su futuro. Sobre el Extremadura dijo que «no sabemos lo que puede pasar porque han tenido cambio de entrenador, pero nosotros sabemos cómo queremos jugar y eso es lo más importante».

El preparador extremeño ha señalado que no está preocupado por la falta de goly entiende el enfado de la afición «porque desde el principio le han vendido un proyecto ilusionante que no está saliendo».

Las Palmas y Extremdura se han enfrentado en cinco ocasiones en tierras insulares, siempre con la denominación CF Extremadura. El balance es de tres triunfos canarios y dos extremeños. La última vez que se enfrentaron ganó 0-1 el Extremadura con gol de Fredi, aunque de eso hace ya 19 años.