La dupla del Extremadura Rallye Team conformada por Paco Montes y David Collado inicia su 2019 los próximos 8 y 9 de febrero en el 26º Rallye de El Bierzo, cita puntuable para el Campeonato de Castilla y León de Rallyes de Asfalto, en la que han confirmado de momento su participación una treintena de vehículos. Tras su subcampeonato en la Kobe Motor, Montes y Collado darán el paso esta temporada a la Copa Sukuzi Swift integrada dentro del Campeonato de España de Asfalto.

La carrera, que trascurrirá por las localidades aledañas a Ponferrada, contará con una distancia total de 264,4 kilómetros, repartidos en 9 tramos con 72,96 kilómetros cronometrados.

El placentino Paco Montes confirma que «la intención es disfrutar del coche, competiremos con un Renault Clío turbo, y trataremos de poner en práctica lo que hemos aprendido en el curso de tecnificación impartido por David Nafría al que hemos asistido». No en vano al tratarse de la primera cita del año «el objetivo es empezar a coger ritmo para la temporada, sobre todo, de cara al inicio de la Copa Suzuki en el mes de junio».