La dupla del Extremadura Rallye Team conformada por Paco Montes y David Collado venció en el Tramo Cronometrado Ciudad del Cava Almendralejo a los mandos de su Peugeot 106 Rallye, dominando la carrera de principio a fin y marcando los mejores tiempos en las tres pasadas. Conseguían un tiempo de 22:17,208 en completar los 30 kilómetros cronometrados en tres tramos de competición. Segunda posición de la general para Esteban Ortiz León y Esteban Ortiz Vázquez, padre e hijo del Motor Club Ciudad de Zafra con su Citroën Saxo a 01:27,566 minutos de los ganadores y tercera plaza de la general para José Rubén Farrona Acebedo y Francisco Alfonso Sánchez García del Motor Club Almendralejo con su Renault Clio a 01:31,435 minutos de la cabeza.

El placentino Montes se mostraba exultante: «Han funcionado a las mil maravillas las evoluciones que hemos realizado en el coche, además tanto David como yo nos hemos adaptado al nuevo sistema de notas y hemos disfrutado sobremanera de la carrera» que según sus propias palabras «contaba con zonas muy rápidas y otras más lentas y técnicas».

MÁS CATEGORÍAS / En cuanto a monoplazas, la victorias se la ha adjudicado el único participante, David Blanco Felipe de Ráfagas Racing con su Demon Car-Car Cross y un tiempo de 26:40:495.

En la vertiente de Regularidad de Tierra, la victoria se la apuntaron José Francisco Ossorio e Isabel María González Suárez del Motor Club Ciudad de Zafra con 20,6 puntos de penalización a los mandos de un Jeep Wrangler, por delante de sus compañeros de escudería José Antonio Ruiz Díaz y Juan Manuel Méndez Rodríguez con idéntica montura y 92,7 puntos. La tercera posición fue José María Padilla Macías y Francisco Manuel Padilla Macías de Ráfagas Racing con su Opel Kadett y un total de 112,8 puntos.