Dos pilotos del Extremadura Rally Team, el placentino Paco Montes y el chinato Miguel Grande, disputarán el sábado y domingo la I Subida Valle del Jerte, organizada por Escudería Plasencia, cita valedera para el Campeonato de España de Montaña y la Copa de Extremadura de Tramos Cronometrados en Subida.

Paco Montes, después de refrendar su liderato en el regional extremeño de asfalto y en la Challenge Rallycar, a los que se añade su primer puesto en la Copa Kobe Motor junto a David Collado, competirá con el Peugeot 106 con la intención de «seguir aprovechando las buenas sensaciones en carrera después de las últimas actuaciones, en una prueba a la que le tengo muchas ganas y confianza, que además espero que sea todo un éxito de organización y de público. Al mismo tiempo, espero seguir manteniendo la forma de cara al regreso de la competición en el nacional en septiembre».

Por su parte, el chinato Miguel Grande vuelve a las carreras tras su participación en el nacional de resistencia en Navarra. «Espero seguir haciéndome con el manejo del vehículo (Ford Fiesta 1.2 Turbo) y sumar más kilómetros de experiencia que seguro que me vendrán bien de cara al final del año poder mejorar mi rendimiento en el nacional de resistencia, donde poco a poco estoy haciéndome a la competición».