A partir de ahora comenzará una nueva etapa en el Mérida en Segunda División B. Después de que Daniel Martín anunciara el lunes que no continuaba en el club, la entidad romana tendrá que anunciar quién será el nuevo regidor. El nombre que ha surgido con más fuerza para ser el ‘hombre fuerte’ es Paco Puertas. Pero se trata de la única incógnita que se abrió tras la victoriosa tanda de penaltis ante el Socuéllamos: hay que decidir si Rubén Andrés continúa en la dirección deportiva y si Santi Amaro sigue siendo el técnico tras ascender al equipo.

El propio Martín dejó claro en sus declaraciones que todo lo tenían muy estudiado y parece que podría ser un proyecto continuista con Puertas teniendo más protagonismo. El club nunca ha explicado públicamente cuál ha sido la función de Puertas en su funcionamiento interno, aunque sí es cierto que algunos jugadores le han nombrado en agradecimiento en algunas de sus presentaciones. Incluso el pasado domingo también fue mencionado su nombre y salió al balcón del ayuntamiento junto a los hermanosDani y Pepe Martín, dejando claro que es considerado como una persona importante en el éxito final.

A finales de la temporada 2017-18, Puertas, presenció in situ el milagroso partido en Lucena frente al Córdoba B en la última jornada de liga, así como la eliminatoria de ‘play out’ que supuso el descenso a Tercera frente al Coruxo tanto en Vigo como en Mérida. A pesar de bajar de categoría, continuó vinculado al club, siendo además muy activo a través de Twitter animando al equipo romano.

Al configurarse la plantilla, uno de los nuevos fichajes fue su propio hijo, un defensa central también llamado Paco Puertas, pero la falta de minutos le hizo salir de la plantilla de Santi Amaro hacia el Villaverde de la Tercera División madrileña.

LA OFRENDA A LA PATRONA / Como es tradicional cada que vez que el Mérida ha conseguido algún ascenso de categoría, el club ha llevado a cabo una ofrenda floral a la patrona de la ciudad, la Mártir Santa Eulalia, como último acto de celebración de estos días. El momento, que tuvo lugar en la mañana de ayer en el Hornito, estuvo presente toda la plantilla y el cuerpo técnico de la entidad emeritense, además del párroco de la concatedral de Santa Eulalia, Juan Casco, y el presidente de la asociación del culto a la Mártir Santa Eulalia, Luisma González.

A lo largo de la semana, los futbolistas irán abandonando la capital extremeña hacia sus localidades de origen para disfrutar de unas merecidas vacaciones tras lograr el objetivo.