El boxeador filipino Manny Pacquiao se ha proclamado esta madrugada nuevo campeón del peso welter, versión Organización Mundial de Boxeo (OMB) al vencer al méxico estadounidense Jessie Vargas. Testigo de excepción del combate ha sido Floyd Mayweather Jr., hecho que ha provocado numerosos comentarios sobre un futuro combate entre este y Pacquiao, después de que el filipino perdiera ante el estadounidense en el 2015.

"Lo invité para que viniese a ver la pelea y estoy contento que aceptó", ha comentado Pacquiao, que no ha querido decir cual será su próximo rival, aunque tiene previsto boxear de nuevo en enero. "Mientras que los aficionados quieran verme estaré sobre el cuadrilátero". Por su parte, Mayweather Jr. , preguntado sobre qué le había parecido el combate de Pacquiao, ha respondido con un "no estuvo mal". El excampeón invicto estadounidense, que se encuentra retirado, aceptó la invitación y acudió a ver la pelea que se disputó a 12 asaltos, en el Thomas & Mack Center de la Universidad de Nevada-Las Vegas, ante 16.132 espectadores. Ninguno de los dospúgiles se ha querido pronunciar sobre una revancha.

Pacquiao ha dado una exhibición con dominio en todos los aspectos de la pelea y los tres jueces que la trabajaron, encabezados por Dave Moretti, Glenn Feldman y Glenn Trowbridge, han sacado unas cartulinas con las puntuaciones de 114-113, 118-109 y 118-109, favorables al púgil filipino.

"En cada uno de los asaltos mi objetivo no fue otro que dejarlo nocáut, pero estoy feliz por la manera como he boxeado durante toda la pelea", ha señalado Pacquiao, de 37 años, al concluir el combate. El púgil y también senador filipino ha reiterado que seguirá en el boxeo mientras los aficionados quieran verlo y demuestre que puede dar el mejor espectáculo. "Ahora regreso a Filipinas para seguir con mi trabajo de senador, pero para el siguiente combate hablaré con Bob Arum de los planes que tenga", ha comentado el nuevo campeón del peso welter de la OMB.

SIN PISTAS SOBRE LA REVANCHA

Ni una palabra sobre quién podría ser el próximo rival pese a que los periodistas le han mencionado nombres como los de Terrence Crawford o Mayweather Jr., los púgiles con más nombre que podrían presentar una gran cartelera en el duelo con Pacquiao. "Lo único que me interesa es que la gente quiera verme en los cuadriláteros y luego, como siempre lo he hecho, no selecciono a mis rivales o elijo algo en concreto", ha afirmado.

La gran atracción de la velada fue ver sentado al lado del cuadrilátero a Mayweather Jr., acompañado por su hija. Su presencia generó de inmediato un gran entusiasmo y más al acudir sin que su compañía, Mayweather Promotions, estuviese involucrada en la misma. Este acercamiento significa que la revancha entre Pacquiao, que siempre dijo que la quería, y Mayweather Jr., está cada vez más cercana. Y no importará que el púgil estadounidense se encuentre retirado. La pelea entre Mayweather Jr. y Pacquiao dejó unos ingresos de más de 630 millones de dólares, la mayor recaudación en la historia del boxeo.