Son casi las diez de la noche y uno de los jugadores que van a saltar a la pista de la plaza Mayor de Cáceres guarda cola escrupulosamente ante uno de los urinarios públicos. Entra y sale a la carrera ante la estupefacción de los curiosos. El pádel más mundano y cercano. El ejemplo más ejemplarizante de lo que allí sucede. Los cuartos de final del World Pádel Tour vivían entonces su intermedio. Hay retraso en el programa y todavía han de disputarse dos encuentros.

Antes había saltado la sorpresa: acababa de perder la segunda pareja favorita, la formada por Pablo Lima y Juani Mieres ante Matías Díaz y Cristian Giménez (3-6, 6-3 y 7-5) ante un público que había alcanzado su particular cénit del disfrute por el nivel de ambas y porque la temperatura era muy agradable después de varias horas de calor intenso. También hubo pronóstico roto en la eliminación de Fernando Poggi y Adiran Allemandl ante Maxi Sánchez y Carlos Daniel 'Sanyo' Gutiérrez (7-6, 3-6 y 6-2).

Y es que fue una tarde repleta de pádel del bueno, cuentan los especialistas. Y aún quedaba la pareja estrella, Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin, 'Belas', que concitaron la máxima expectación en la grada. Estos sí ganaron (6-3 y 6-3) a Reca-Nerone.

"Oh, oh", se escuchaba entre aplausos desde fuera del recinto entre la admiración general de unos espectadores que disfrutaban con el mejor pádel que se puede ver hoy en el mundo. De lo que no quedará duda a nadie es del éxito en seguimiento: a las once de la noche --pero antes a las nueve, a las ocho...-- había un llenazo espectacular.

No sólo era una cuestión deportiva. La plaza Mayor de Cáceres vivía un ambiente inusual, el de las mejores galas. Las terrazas, atestadas; el bullicio, agradable. La curiosidad de quienes querían intuir qué se cocía, dentro y fuera, a flor de piel.

Es el espectáculo del pádel en el centro neurálgico de Cáceres. Es la prueba palpable de que los organizadores no se confundieron de escenario, al menos en seguimiento. El debate sobre la idoneidad del marco ha quedado diluido considerablemente teniendo en cuenta cúal la respuesta. Es el World Padel Tour, pero es, sobre todo, el Cáceres más universal y deportivo.