El Circuito Burger King de la Federación Extremeña de Pádel se acerca este año a su fin --solo quedan un par de torneos, uno en Mérida del 21 al 23 de este mes y otro en Plasencia, del 11 al 13 de noviembre--, pero el interés no decae. Tampoco el nivel. La última prueba, disputada en el Club Polideportivo El Encinar de Cáceres reunió a casi un centenar de parejas, casi 200 jugadores que disfrutaron, una vez más, con el mejor pádel extremeño.

No hubo sorpresa en la primera categoría masculina, aunque sí final inédita. Ganaron los favoritos, Teo Zapata y José Antonio García Diestro, pero enfrente tuvieron por primera vez a Borja Jiménez y Pablo Salas. Era una final inédita que se decantó rápidamente a favor de los primeros (6-2 y 6-2).

Una base pujante

El poderío de las jóvenes promesas extremeñas del pádel se percibió en todo su esplendor en la primera categoría femenina, que reunió en la final a una pareja júnior frente a otra cadete. Elena Borrego y Paula Bueno frente a María Mayoral y Cristina Serradilla, venciendo estas últimas en dos sets (6-4 y 6-3) y siendo la primera victoria para estas jugadoras en el circuito absoluto. Ninguna partía como cabeza de serie.

En el resto de categorías los campeones fueron: José Polo y Aitor Julián en segunda masculina y Pilar Albarrán y Rocío Albarrán en femenino. En tercera, Pedro Márquez y José Serrano, por un lado, y Lucía Mayoral y Ana María González, por otro. Y por último, en cuarta masculina se impusieron Juan Carlos Bustillo y Juan Carlos Martín. H