+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

DIVISIÓN DE HONOR CADETE // INCIDENTE

El padre de un joven jugador golpea a un árbitro en la cara tras un partido en Navalmoral

La agresión a Neroy Muñoz García se produjo tras concluir el encuentro

 

Zona golpeada de Neroy Muñoz. -

PEPE BARRADO
16/12/2018

Un árbitro moralo de 19 años recibió un puñetazo ayer al término de un partido cadete; el agresor es el padre uno de los jugadores según fuentes del colectivo arbitral que señalaron que: «Hay que darle la mayor difusión posible a estos incidentes porque nos ayuda a que la gente sepa que hay que solucionar esto».

Según contaron estas fuentes el incidente sucedió en la mañana de ayer cuando el colegiado Neroy Muñoz García abandonaba el Municipal de Deportes de Navamoral tras el partido de División de Honor cadete que habían jugado la Escuela Morala y el Coria. Cuando salía del recinto fue increpado por una persona que posteriormente se acercó lo suficiente para propinarle un fuerte puñetazo; según fuentes del colectivo arbitral el agresor es padre de uno de los jugadores del equipo visitante. Neroy reflejó el incidente en un anexo del acta y denunció a su agresor ante la Guardia Civil.

El trencilla del colegio de Arbitros de Navalmoral estaba designado hoy para pitar el partido Montehermoso-Ciudad de Plasencia de la 1ª División Extremeña, pero no podrá hacerlo al encontrarse dolorido y afectado por el incidente. Neroy Muñoz recibió otra grave agresión en abril del 2017 en el partido Jaraíz-Las Hurdes de 1ª División Extremeña, en aquel caso por parte de un futbolista visitante. Es hermano de Jayro Muñoz, que fue considerado el año pasado como mejor árbitro extremeño de Tercera.

   
6 Comentarios
06

Por cante 20:47 - 16.12.2018

Para inri lo.primero que te digo es que no hay justificación ninguna en la agresión. Sólo digo que hay árbitros que todos conocemos que son los primeros que provocan ciertas circunstancias y siempre son los mismos porque a ese cuántas veces lo ha provocado que yo sepa unas cuantas.Por su prepotencia y forma chulesca de dirijir un un encuentro .Preguntales al90% de los chavales que le conocen.Cuantas veces ha tenido Camorra en los partidos?.también a los árbitros hay que educarlos,o son todos santos inocentes y educados?..Siguen las directrices de la mafia arbitral ......te subo ...te bajo

05

Por Cacereñosporelmundo 18:42 - 16.12.2018

Habría que dar un cursillo a los padres de civismo, y si el padre no aprueba un simple test de civismo, el hijo tendrá que convencer al padre, si no vaya verguenza para un hijo tener un padre así. Y para que se enteren que sus hijos no llegaran ninguno a ser Ronaldo y mentalizarse que a los partidos van los niños a jugar, compartir, crear valores, no los padres a echar el estress o las frustaciones de la semana.

04

Por cruceño 12:56 - 16.12.2018

si en primera con var,ya está habiendo errores,en estas categorías,y sin linieres en algunas,ni te cuento

03

Por cruceño 12:54 - 16.12.2018

primero,esta persona no debieran dejarle entrar en ningún campo,la diractiva donde juega el hijo no dejarle entrar,y si hiciera falta,es duro,no dejar jugar al hijo federado,y el primer comentario,no sé si así vamos a tener árbitros para pitar

02

Por para más INRI 11:41 - 16.12.2018

Cante, flaco favor hace tu estúpido comentario. AL agresor, presentación en el cuartelillo cada vez que se juegue un partido en la localidad durante un año.

01

Por cante 10:35 - 16.12.2018

Nunca está justificado una agresión a un colegiado....Pero yo me pregunto porque siempre tienen problemas los mismos árbitros en estas categorías?. Había que mirar también eso,alo mejor no están capacitados para el arbitraje