Un árbitro moralo de 19 años recibió un puñetazo ayer al término de un partido cadete; el agresor es el padre uno de los jugadores según fuentes del colectivo arbitral que señalaron que: «Hay que darle la mayor difusión posible a estos incidentes porque nos ayuda a que la gente sepa que hay que solucionar esto».

Según contaron estas fuentes el incidente sucedió en la mañana de ayer cuando el colegiado Neroy Muñoz García abandonaba el Municipal de Deportes de Navamoral tras el partido de División de Honor cadete que habían jugado la Escuela Morala y el Coria. Cuando salía del recinto fue increpado por una persona que posteriormente se acercó lo suficiente para propinarle un fuerte puñetazo; según fuentes del colectivo arbitral el agresor es padre de uno de los jugadores del equipo visitante. Neroy reflejó el incidente en un anexo del acta y denunció a su agresor ante la Guardia Civil.

El trencilla del colegio de Arbitros de Navalmoral estaba designado hoy para pitar el partido Montehermoso-Ciudad de Plasencia de la 1ª División Extremeña, pero no podrá hacerlo al encontrarse dolorido y afectado por el incidente. Neroy Muñoz recibió otra grave agresión en abril del 2017 en el partido Jaraíz-Las Hurdes de 1ª División Extremeña, en aquel caso por parte de un futbolista visitante. Es hermano de Jayro Muñoz, que fue considerado el año pasado como mejor árbitro extremeño de Tercera.