El entrenador jefe del equipo ucraniano de natación, Mikhaylo Zubkov, ha jurado ante un juez de Melbourne que no se volverá a comportar de "forma violenta" con su hija y nadadora Kateryna Zubkova.

Padre e hija fueron unos de los protagonistas de la jornada del pasado martes en los Mundiales de Natación de Melbourne cuando el Canal Nueve de la televisión local divulgó unas imágenes captadas por una cámara remota en una de las salas de jueces del Rod Laver Arena en las que se veía al entrenador en una actitud muy violenta con su hija.

Las imágenes fueron ampliamente divulgadas por las televisiones de todo el mundo. La Corte Judicial de Melbourne estimó que se trata de "un delicado asunto familiar" y no parte de "un extraño método de entrenamiento", informa el diario australiano "The Age".

Debido a que la nadadora decidió no presentar una denuncia contra su padre y entrenador, el juez decidió no prolongar la orden de alejamiento dictada el pasado miércoles contra Zubkov, que fue olímpico en Seúl en 1988.

La Federación Internacional de Natación (FINA) ha retirado la acreditación de Zubkov y le ha suspendido su licencia como técnico.