Lucio Angulo, curtido en mil batallas, se ganó el respeto de la estudiantil audiencia con su verbo fácil. El alero del Cáceres Creativa conquistó a todos con su experiencia e incluso reveló anécdotas de su prolongada y exitosa carrera. Llegó a contar que, en la cantera del actual CAI Zaragoza, algún entrenador llegó a asegurar al equipo que ninguno llegaría a la ACB. Evidentemente su agorera predicción no se cumplió.

Angulo fue uno de los protagonistas. Su compañero, el estadounidense Ryan Humphrey, siempre muy cercano, también. Igualmente, representantes del Cacereño o del CAR Cáceres de rugby estuvieron presentes en un acto muy especial, en el que se hizo gala de la condición social del club. El partido de mañana ante el Breogán pasó, por unos momentos, a ser secundario.

El director general de Deportes de la Junta, Fabián Quesada, presentó en el Instituto de Educación Secundaria Agora de Cáceres la Red Extremeña de Centros Promotores de Actividad Física y Deporte.

12.500 jóvenes

El instituto, que cuenta con 250 alumnos de ESO y Bachillerato, es el cuarto centro que recibe el distintivo. La red, coordinada por la Consejería de los Jóvenes y el Deporte, cuenta con la colaboración de la Consejería de Educación y del Consejo Superior de Deportes. Se incluyen 29 centros educativos, de la que pueden beneficiarse 12.500 jóvenes.

Hay tres itinerarios diferentes. El primero es el de ´Deporte, Salud y Recreación´, del que forman parte la AD Ciclista Avanzamos, Sport Club Sottoterra Wellness&Squash, El Perú Cáceres Wellness, el dinamizador deportivo de Torreorgaz, el Ayuntamiento de Cáceres y el Club de Tenis Cabezarrubia.

En el itinerario ´Deporte y Competición´ se encuentran las federaciones extremeñas de voleibol, montaña y escalada y de baloncesto, Cacereño, el Cáceres Creativa y el Club Amigos del Rugby (CAR).

En el itinerario de ´Práctica Libre: Instalaciones´ se integran Nuevo Cáceres, Santa Bárbara, Santa Lucía, San Blas, San Jorge, San Francisco, Parque del Príncipe, Moctezuma, Llopis, Castellanos, La Mejostilla, La Madrila, Fuente Rocha, Casas Baratas, Espíritu Santo, Cabezarrubia, Aguas Vivas. También cuentan con el Rocódromo Pabellón Juan Serrano Macayo, pistas de fútbol 7 y fútbol 11, pista de Skate Los Castellanos, Torreorgaz y Ciudad Deportiva de Cáceres, informa EP.