Juan Padrón, vicepresidente de la Real Federación Española de Fútbol, declaró ayer ante la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Madrid para responder a las presuntas irregularidades económicas cometidas en este organismo y denunciadas por algunos medios de comunicación unos meses atrás.

Padrón es el segundo responsable federativo que acude a la Audiencia para declarar todavía como testigo, ya que el martes lo hizo José María Castillón, administrador general. La Fiscalía citará próximamente a más testigos, incluidos periodistas, para que aporten su testimonio en este caso.

DILIGENCIAS INFORMATIVAS

La actuación de la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Madrid se encuentra en fase de diligencias informativas y se produce de oficio al tener conocimiento la policía judicial de estos hechos por las informaciones aparecidas en prensa.

Juan Padrón, como vicepresidente económico del organismo federativo, ha sido uno de los centros de la polémica de estas presuntas irregularidades, debido a los viajes con familiares, contratos con una marca de equipaciones deportivas con las Federaciones Territoriales y repartos del dinero a éstas.

El dirigente de la RFEF, que acudió a declarar acompañado de su abogado pese a que no era necesario, rechazó hacer declaraciones a los medios de comunicación a su salida de la Audiencia.