Sevilla Atlético: Julián; Morales (Morillas, 74I), Israel, Deivid, Alberto; Josabed (Melo, 55I), Salva; Hugo (Alfaro, 61I), Tano, Caballero; Hiroshi.

Sporting Villanueva Promesas: Camacho; Dudi, Parra, Pérez, Rafita (Zapata, 35I); Belfortti, Yeyo; Pino, Vázquez (Bony, 84I), Albiol; Lezaún.

Goles: 0-1 (7I): Vázquez. 1-1 (82I): Morillas. 2-1 (87I): Tano.

Arbitro: Cruz Quintero (Colegio grancanario). Mostró tarjetas amarillas a Salva y Melo por los locales; y a Dudi, Parra, Belfortti, Albiol y Lezaún por el conjunto extremeño. Tarjeta roja al visitante Pérez (71I).

Incidencias: Terreno de juego del estadio de la Ciudad Deportiva de Sevilla. Presencia de Alrededor de unos 250 espectadores en las gradas.

El Sporting Villanueva cayó derrotado (2-1) en los últimos minutos en la Ciudad Deportiva del Sevilla, en un partido que los extemeños tenían bajo control.

Los pupilos de Albert Ferri se pusieron muy pronto por delante en el marcador y supieron controlar con orden y sin problemas los ataques sevillistas. Sin embargo, una absurda e innecesaria expulsión de Pérez en la segunda parte cambió el rumbo del partido. Con un hombre más, el filial embotelló a los extremeños que vio cómo su rival le daba la vuelta al duelo en dos jugadas enmarañadas. Dos rebotes acabaron con el sueño del Sporting de estrenarse en Segunda B.

El partido empezó con dominio alterno. Los extremeños, lejos de meterse en su terreno, saltaron al césped con desparpajo y ambición. Pronto encontraría su premio el cuadro de Ferri, ya que en la primera llegada con peligro se adelantaría en el marcador. Lezaún colgó un balón al corazón del área para que Vázquez conectara un testarazo que se coló inapelable en el portal de Julián. Se adelantaban muy pronto los visitantes y el tanto además sirvió para que el conjunto, ayer de amarillo, se asentase con mayor empaque sobre el terreno de juego.

El Sporting, bien plantado, controlaba sin apuros los ataques del filial. No fue hasta el minuto 23 cuando el conjunto local se acercó con relativo peligro a las inmediaciones de Camacho, en una falta ejecutada por Jairo Caballero, que se paseó por el portal extremeño sin encontrar rematador.

Con el paso de los minutos los locales acentuaron su dominio mientras que el Villanueva se limitaba a defenderse. Los pupilos de Ramón Tejada metieron a su oponente en su parcela. Sin embargo, el entramado defensivo dispuesto por Albert Ferri ahogaba el ataque del filial sevillista.

En los últimos minutos de la primera mitad, los hispalenses imprimieron un mayor ritmo a su juego, colgando numerosos balones en el área.

No obstante, la mejor ocasión corrió a cargo del jugador visitante Pino, en un lanzamiento desde la frontal que detuvo un bien situado Julián.

SEGUNDA PARTE En el segundo periodo, el conjunto de Villanueva del Fresno salió con precaución y replegado en su terreno. Un intento de gol olímpico de Jairo Caballero fue el aviso de las intenciones locales.

Los sevillistas botaron una sucesión de córners casi consecutivos, aunque Camacho, muy seguro en sus salidas por alto, dio tranquilidad a su equipo.

El filial merodeaba el área visitante, pero el Villanueva cuando salía de su terreno lo hacía con peligro. En el 59I Zapata caracoleó en el área, pero su disparo defectuoso le privó del 0-2 que hubiera sentenciado la contienda.

Los franjirrojos lo siguieron intentando y en el 64I tuvieron la oportunidad de empatar con un remate de Deivid salvado por Camacho. El equipo de Albert Ferri tenía el partido aparentemente controlado, pero una dudosa expulsión de Pérez cambió el sino del choque.

El meta Camacho lanzó fuera de banda para que Belfortti, con calambres, fuera atendido por el masajista, pero el filial sevillista, con muy poco fair play, puso el balón en juego con rapidez. Pérez, que estaba junto a Belfortti, agarró la bota de éste y se la lanzó a un rival para llamar la atención del colegiado, lo que le costó la roja directa y al fin y al cabo la derrota del Sporting.

Con un hombre más, el filial daría la vuelta al choque en dos jugadas de fortuna.

En el minuto 82, ya con el Sporting acariciando el triunfo, el Sevilla empataba tras el saque de una falta que no lograba a rechazar Camacho y Jairo Morillas empujaba el cuero al fondo de las mallas.

El gol dio alas a los locales, que le dieron la vuelta al partido. El tanto de la victoria llegaría en un lanzamiento desde la frontal de Tano que tropezó en un defensa y despistó a Camacho.