Los equipos cadete y juvenil del Club Polideportivo Paideuterion se miden hoy y mañana a los dos clubs más importantes de León, el Ademar y el Maristas, en la cuarta edición del Torneo Ciudad de Cáceres de balonmano, que fue presentada ayer.

Es una cita reservada a jugadores promesas y que sirve para acercar este deporte a los aficionados. Además, los jóvenes valores cacereños se promocionan y evalúan su nivel ante escuadras teóricamente superiores.

CALENDARIO La cita se inicia hoy mismo en el pabellón Municipal Serrano Macayo a las 10.00 horas con el choque entre el Paideuterion juvenil y el Maristas. Después, a las 12.00, jugarán Paideuterion cadete y Ademar.

La competición cambia de escenario mañana. Será en la Ciudad Deportiva donde a las 10.30 horas se enfrenten los juveniles cacereños y el Ademar, quedando para las 12.30 el choque Paideuterion cadete-Maristas. El sistema es de liguilla, pero los equipos de la misma ciudad no se enfrentarán entre sí.

El presupuesto del trofeo alcanza los 1.500 euros (250.000 pesetas), aportados casi íntegramente por el Ayuntamiento de Cáceres.