PAJARA PLAYAS 4: Gaitán; Benítez, Yerout, Atxabal, M. Angel, Alberdi, Viyuela (Mayordomo, min. 74), Míchel, Raúl Borrero (Jhonny, min. 85), Coméndez y Yeray (Ciani, min. 74).

BADAJOZ 1: Pablo Ancos; Ferrer (Pavón, min. 82), Traversa, Negredo, Fabio, Dani, Holgado (Suker, min. 67), Navarro, Valentín (Guzmán, min. 67), Sergio Cruz y Ruano.

GOLES: 1-0, min. 46: Raúl Borrero. 2-0, min.72: Yeray. 3-0, min. 79: Raúl Borrero. 4-0, min. 88: Jhonny. 4-1, min. 90: Navarro, de penalti.

ARBITRO: Teixeira Vitienes. Tarjeta al local Miguel Angel y al visitante Negredo.

El Pájara Playas de Jandía --tercer clasificado-- y el Badajoz --líder-- tuvieron que enfrentarse en adversas condiciones meteorológicas en el encuentro más atractivo del grupo. Los anfitriones terminaron con el liderato de los extremeños en beneficio del vecino Lanzarote y lavaron una imagen tocada una semana antes por el 6-1 encajado.

Unos y otros intentaron jugar al fútbol, pero el viento hizo que prevalecieran la casta y lucha más que las cualidades técnicas de ambos contendientes. Después de un primer tiempo sin goles, el festival realizador llegó en el segundo periodo, en el que los isleños mostraron una envidiable sed de triunfo.

Los dos equipos tardaron en aproximarse con peligro y en los dieciocho primeros minutos sólo se registró dos acciones a balón parado -sendos saques de esquina-, pero los puños de los porteros Pablo Ancos y Gaitán rechazaron los lanzamientos de Yeray y Ruano. El primer tiro a puerta llegó en el minuto 20, desde lejos y por el local Michel, que obligó a parar en dos tiempos a Pablo Ancos.

La respuesta extremeña llegó poco después con una falta que botó Navarro y despejó Raúl.

La portería visitante sufrió un gran acoso sobre la media hora. Un centro de Yeray lo despejó en corto Traversa y el rebote llegó a Viyuelas, quien asistió al segundo palo a su compañero, cuyo disparo desde el área chica se encontró con un gran rechace de Pablo Ancos. El balón volvió a los pies de Yeray, quien asistió a Viyuela, que remató alto.

SEGUNDA PARTE El segundo periodo del partido se caracterizó por el acierto en la definición de los pupilos de Javier Vidales que, ante el delirio de la afición, dispuso de un rotundo 4-0 ante el equipo más regular de la competición, que sólo pudo maquillar su honor con un penalti en el minuto 90.

Nada más reanudarse el partido y con el viento a favor, Raúl Borrero empujó un centro Míchel para adelantar al conjunto majorero, y en el minuto 50 un tiro lejano de Rubén Coméndez se salió rozando el palo derecho. La respuesta visitante llegó en el minuto 66 con un lanzamiento de falta de Navarro, que sacó Raúl Benítez. En el minuto 61, Yeray probó fortuna con un disparo lejano, pero Pablo Ancos se lució con un despeje a córner.

La ocasión más clara del Badajoz para empatar el partido la dispuso Sergio Cruz, tras pase de Dani en el minuto 70, porque se quedó sólo ante Gaitán y remató fuera. Del posible 1-1 se pasó al 2-0 en el minuto 72 cuando Yeray remató de forma impecable una cesión de Viyuela. Luego, siete después, Raúl Borrero certificó el triunfo local al fusilar un medido pase de Ciani.

Los anfitriones no se conformaron con el 3-0 y, con vocación ofensiva y ganas de agradar, anotaron de nuevo en el minuto 88 cuando Jhonny estuvo hábil para resolver. Con el partido más que decidido, el Badajoz tuvo tiempo para lograr el tanto del honor con un lanzamiento de penalti que no desaprovechó Navarro para anotar.