La rueda de prensa de José Luis Montes, entrenador del Algeciras, tras el partido del pasado domingo ante el Mérida, indignó a la expedición emeritense. Tal como recogió en su edición de ayer EL PERIODICO EXTREMADURA, Montes manifestó que el Mérida había sido "el peor equipo que ha pasado por el estadio del Nuevo Mirador en esta temporada".

La rotundidad de sus declaraciones no ha pasado desapercibida en el Mérida, que ayer contestó por medio de su técnico, Mateo Prieto. "A palabras necias, oídos sordos. Si somos el peor equipo que ha pasado esta temporada por el Nuevo Mirador y el líder fue incapaz de ganarnos, imagínate lo que puede pensar la afición del Algeciras de su propio entrenador", declaró en la Cope el preparador emeritense.

Sin embargo, salvo esta respuesta, el Mérida prefiere pasar la página del Algeciras y centrarse ya en la cita del domingo (12.00 horas) ante el Málaga B en el Romano.

VUELTA AL TRABAJO

Así las cosas, tras descansar en la jornada de ayer, el Mérida comienza esta tarde la preparación del encuentro ante el filial malacitano para el que Mateo Prieto recupera al capitán Manolo Pinto, tras cumplir su partido de sanción.

Mario Cubillas, de momento, es duda. El pacense, que fue baja en Algeciras por una pequeña rotura fibrilar, tras más de una semana de reposo, está previsto que hoy vuelva a realizar carrera continua. El objetivo es recuperarlo para el encuentro ante el Málaga B. Si se recupera a tiempo, Prieto no tendrá ninguna baja.

Mateo Prieto, por cierto, al igual que dejó patente su malestar con José Luis Montes, no tuvo reparos a la hora de elogiar ayer al Málaga B de Antonio Tapia. "Es un equipo que tiene una gran calidad individual, que además la subordina al servicio del colectivo".

El domingo cada abonado podrá acceder al Romano junto a dos invitados, sin necesidad de retirar entrada, por aquello de la Semana Santa.

De otro lado, el Real Jaén desestimó la petición romana de adelantar el partido de la próxima jornada en el Nuevo La Victoria a la tarde del sábado 19, por lo que se jugará el domingo 20 a las 18.00 horas.