WINTERTHUR BARCELONA: Williams (3), Navarro (15), De la Fuente (-), Fucka (12), Marconato (9) -equipo inicial-, Basile (8), Kakiouzis (19), Cota (2), Thornton (2), Trias (1) y Grimau (5).

REAL MADRID: (23+16+13+18) Bullock (17), Sonko (6), Gelebale (4), Reyes (6), Hamilton (6) -equipo inicial-, Hervelle (3), Scales (10), Rakocevic (14), Hernández-Sonseca (2) y Fisher (2).

ARBITROS: Bachar (ISR), Belosevic (SYM) y Shin (TUR). Eliminado Hervelle (m.40).

INCIDENCIAS: Tercer y último partido de la serie de cuartos de final de la Euroliga.

El Palau Blaugrana, repleto con 8.000 incondicionales en un partido clave y ante un equipo de la rivalidad como el Real Madrid, es un factor demasiado decisivo como para dejar que al Winterthur Barcelona se le escape la victoria por mucho que Dusko Ivanovic se niegue a admitirlo para que sus jugadores no se relajen.

Los aficionados le dieron a sus jugadores el billete que necesitaban para disputar la Final a Cuatro de Praga, donde también estará otro conjunto ACB como es el Tau, y éstos tomaron conciencia hasta el punto de salir del vestuario tras los primeros festejos para agradecer a sus seguidores el presente con el que les habían obsequiado. En la capital checa los azulgranas se medirán al CSKA, dejando la otra semifinal para el Tau Vitoria y el Maccabi de Tel-Aviv.

El estadounidense Louis Bullock ejerció de líder del Real Madrid y él solo estuvo a punto de meter a los suyos en la Final a Cuatro, pero le falló la puntería cuando su equipo más lo necesitaba, en el último minuto.

El partido fue, como habían previsto los técnicos, de máximo equilibrio, aunque el primer tirón lo dio el conjunto de Bozidar Maljkovic con un parcial de 0-10 que puso un 6-14 en el marcador del que el Barcelona tardó poco en rehacerse.

NERVIOS El primer cuarto se cerró con un 21-23 que incluía cuatro triples del Barcelona y cinco del Real Madrid. Poco varió la tónica en el segundo cuarto. El Barcelona apretó un poco más que su rival, pero Bullock se bastó para mantener el equilibrio e, incluso, conseguir que su equipo se fuese al descanso con ventaja (38-39).

Nadie rompía la baraja, pero a Bozidar Maljkovic le tocaron la línea de flotación cuando Bullock vio la tercera falta (m. 24). El equipo catalán acabó de todos modos el tercer cuarto con una buena sensación (56-52).

Los últimos diez minutos comenzaron con un triple de Navarro y apareció Bullock para romper del mismo modo la defensa azulgrana. Un robo con canasta de Rakocevic igualó el choque a falta de dos minutos (69-69), pero entonces Basile anotó un triple milagroso y en el otro bando Bullock falló dos veces lo que hubiese sido el empate.