Cerca de 300 personas se concentraron en la Plaza Mayor de Palencia para homenajear a la atleta Marta Domínguez, tras la medalla de plata conseguida en la prueba de 3.000 metros en el Mundial en pista cubierta de Birmingham.

La mediofondista volvió a salir al balcón del ayuntamiento de la capital palentina donde insistió en que los éxitos que logra en la pista "son en gran parte de todos los palentinos. El nombre de Palencia ya es más conocido en el mundo", explicó la atleta algo emocionada, antes de prometer seguir trabajando "para traer más medallas", indicó a los aficionados.

La mejor deportista española del pasado año, según el Consejo Superior de Deportes, recordó que "vayan bien o mal las cosas" siempre acude antes y después de cada cita a ver a la patrona de Palencia.

RIVAL ELECTORAL

Tras los actos religiosos, la atleta palentina, que en todo momento estuvo acompañada por sus padres, su entrenador y amigos, fue recibida en el Ayuntamiento por el alcalde de la ciudad, Heliodoro Gallego. Fue el alcalde socialista, contra el que se enfrentará en las próximas elecciones municipales en las urnas, ya que Marta Domínguez se presentará por el Partido Popular a la concejalía de deportes, quién se dirigió a los asistentes en primera instancia recordando la valía como deportista y como persona de la atleta.