El Cacereño sigue perfilando la plantilla para la próxima temporada a menos de una semana para que arranque la pretemporada del club en su regreso a Segunda División B. El equipo que va a entrenar Angel Alcázar solo tiene firmados a siete jugadores para la próxima campaña: Antonio Jurado, Sergio, Palero y Borja --estos dos últimos aceptaron ayer la oferta del equipo verde--, que siguen en la plantilla que logró el ascenso; y Javi Ramos, Carlitos y Dieguito, que son las nuevas incorporaciones.

El máximo accionista del club, Antonio Martínez Doblas, aseguró que están trabajando sin prisas. "No queremos precipitaciones de nadie, vamos poco a poco hablando con los jugadores, que hacen contraofertas y tenemos que estudiarlas para llegar a un acuerdo que nos satisfaga a todos", señaló anoche.

Y mientras por un lado se trabaja en renovar a parte de la plantilla que logró el ascenso, el club también negocia las nuevas incorporaciones para completar un equipo competitivo el próximo año. Para la portería aún se continúa con la duda de René, exguardameta del Betis B, o Arturo, que fue meta del Extremadura durante dos temporadas.

La prioridad es renovar a parte de los que ya están, reconoció Doblas, que también dijo que una vez hecho esto habrá que completar la plantilla en las posiciones que sea necesario. "No hay prisas, hay que ir con cabeza; nuestra intención es ser discretos en estas negociaciones", señaló el máximo accionista.

Angel Alcázar quiere disponer de una plantilla de unos 20 jugadores para el próximo año, de los que 12 o 13 continuarán de la temporada pasada, mientras que los demás serán nuevas incorporaciones, entre las que pueden estar hombres como el pacense Mario Carrizosa o el placentino Rubio --ambos del Ecija-- además de los tres ya fichados.

Por otro lado, Martínez Doblas aseguró que la campaña de captación de socios, que espera tener cerrada para el partido amistoso contra el Betis (1 de agosto), va a buen ritmo.