La escenificación del nuevo estilo en el Cacereño tuvo ayer dos ejemplos: la rueda de prensa del capitán, Rubén Palero, y la reunión de personal del club con aficionados. Ambas citas, espaciadas en el tiempo en nueve horas, parecen confirmar que algo ha cambiado en el club extremeño, al menos en cuanto a cercanía. Una revelación del protagonista: el club inglés que pretendía al capitán verde le ofrecía "más del doble" de lo que percibe actualmente en el club extremeño.

En la barra del Marca Sport Café, antes de las doce del mediodía, esperan a los periodistas José Luis Leo, nuevo jefe de prensa del club; el director general, Angel Marcos, y el capitán, Rubén Palero.

Palero, siempre distendido, comparece ante los medios con su ya habitual tranquilidad. Primero analiza el partido de Jaén. "En el primer tiempo, los dos equipos empezamos jugando bien, y hubo ocasiones para los dos. Estuvimos muy crecidos. En el segundo, ellos estuvieron mejor y nos encerraron. Tuvieron bastantes oportunidades y nosotros no tiramos a puerta, casi ni salimos. Fuentes estuvo bien y el trabajo defensivo de todo el equipo fue también muy bueno".

El madrileño reconoce que hubo algo de fortuna. "La suerte que nos faltó ante el Melilla esta vez la tuvimos nosotros. El punto es muy bueno ante un Jaén al que es muy dificíl ganarle, por lo que el empate fue conseguido en un campo muy difícil", añade.

Ganar y ganar

En relación al próximo encuentro, Palero analiza. "El Almería B llega tras perder dos partidos seguidos. Tenemos que ganar y colocarnos ahí un poco más arriba". ¿Objetivo? El discurso no se mueve un ápice, ahora tampoco. "Como dice nuestro entrenador, el objetivo no cambia. Hay que ir partido a partir y ver qué posición tenemos faltando 5 o 6 para el final".

Cuestionado sobre los problemas en el mediocampo (serán baja Santi Amaro, Elías y Checa y es dudoso Raúl Medina), Palero valora positivamente que entre gente de la cantera, como Alex Martín, que puede ejercer de mediocentro defensivo. "Lleva dos o tres años entrenando con nosotros y lo puede hacer bien", no duda en decir.

Sobre Medina, que puede volver a trabajar hoy, Palero apunta: "es un jugador muy importante para nosotros por su calidad y su experiencia. A ver qué tal se encuentra", abunda, para afirmar después que puede también ejercer de centrocampista defensivo el domingo.

Cuestionado sobre las posibilidades que se abren en la clasificación, Palero argumenta que este año el grupo IV es más igualado en otras temporadas. "Estamos a 3 puntos de los cuatro primeros, pero también a 5 del descenso", recordó. "Cualquiera puede ganar a cualquiera", incidió el madrileño, el que más tiempo lleva en la plantilla, ya que ésta es su quinta temporada en el club verde.

"Ganaría un poquito más del doble", dijo sobre su frustrado fichaje por un club inglés de tercera categoría, algo que no se hizo porque no se accedió a pagar la cláusula por parte del equipo. Palero se ha quedado muy contento en la ciudad, pese a todo. "Al final, ha sido un alivio". Llamativa la fidelidad al Cacereño de un futbolista, llamativos nuevos tiempos.