Rubén Palero apura sus últimas horas en el Cacereño. Si bien es cierto que aún no hay nada cerrado, el futbolista con más solera en las filas de equipo --lleva cinco temporadas vistiendo la elástica del conjunto verde-- ha recibido un oferta del extranjero "irrechazable, que multiplica por mucho su salario actual", según contó anoche José Luis Leo, que desde ayer es el jefe de prensa del club, una labor que nadie desempeñaba hasta ahora.

Pero Palero es aún jugador del Cacereño. Lo dijo Leo y lo confirmó el mismo futbolista a través de su cuenta en la red social Twitter, donde aseguró que no hay nada cerrado, "que hay mucho interés de un club, pero de momento no he aceptado nada". El club interesado milita en la Football League One, lo que sería el equivalente a la Segunda B en Inglaterra. El jugador, según contó ayer Leo, ha rechazado la oferta y ha invitado al conjunto inglés a negociar con el Cacereño para pagar su cláusula de salida, de 12.000 euros. Ambas entidades podrían cerrar un acuerdo en las próximas horas. "El futbolista está mirando por el interés del club, lo que él quiere es que el Cacereño también salga beneficiado", aseguró, agradeciendo además ese "bonito gesto" de Palero.

La salida de jugador será la tercera en las filas del conjunto verde después de la marcha de Manolo (Coria) y Privat. A principios de mes también dejó el equipo Gonzalo, aunque el joven central ha regresado después de que el filial del Betis descartara firmar el contrato aduciendo que no estaba totalmente recuperado de una lesión de rodilla.

Si Palero se marcha no llegará ningún recambio para cubrir su baja. Alcala, que desde principios de més entrena con el primer equipo para cubrir la fallida salida de Gonzalo, será el encargado de suplir al madrileño.

Tampoco se fichará a nadie si finalmente se marcha Rafa Gómez. "En ataque hay jugadores suficientes para cubrir todas las posiciones; así lo ha dicho ya alguna vez Julio Cobos", aclaró Angel Marcos, director general del club. El futbolista, de momento, no ha encontrado equipo a menos de 48 horas para que se cierre el mercado de invierno.

Palero es uno de los jugadores más queridos por la afición verde. Es, junto a Gonzalo, el único que estaba en el equipo que ascendió en el 2009 a Segunda B, aunque el joven futbolista segedano estaba en el segundo equipo. Por su polivalencia es un jugador muy valioso. Aunque su posición natural es la de lateral derecho, en los últimos años, tanto Cobos como Braojos lo han situado de central, de lateral izquierdo e incluso de extremo (derecho e izquierdo), y siempre ha cumplido con nota.