Rubén Palero estará en Linares, pero no se vestirá de corto. "Sigo teniendo muchos dolores y los médicos dicen que no debo jugar", aseguró ayer, taxativo, el madrileño. Su predicción no puede ser más diáfana y en clave inequívocamente negativa. Sus dos roturas en la mano derecha y la negativa evolución de su lesión del partido ante el Izarra lo impiden.

El capitán del Cacereño descartó su participación en el decisivo encuentro de permanencia del domingo en el estadio de Linarejos. "Sería complicado que estuviera. Al que más rabia le va a dar es a mí. Estaré ayudando, pero en la grada", dijo ayer a este periódico el lateral, quien antepone su salud a cualquier otra cuestión. "Nadie puede poner en duda mi compromiso", manifiesta. En efecto: eso está demostrado hasta la saciedad.

En cualquier caso, a Palero no le parece un problema excesivamente grave que él no esté. "Seguro que mis compañeros lo van a hacer muy bien", vaticina antes de cualquier otra cuestión. "Vamos a salvarnos. Tenemos equipo para ganar en Linares, como ya se demostró en nuestro campo. Lástima de las ocasiones que no materializamos el pasado domingo".

Para el defensa, ni siquiera el ambiente será del todo determinante. "Nosotros tenemos que salir mentalizados y metidos en el partido ya desde el principio; tenemos que ir a lo nuestro y estoy seguro de que nos va a ir bien", añade el futbolista verde.

Además, Palero sugiere que "debemos estar tranquilos desde el inicio. Ellos tendrán que cambiar y atacar más de lo que lo hicieron aquí y habrá más espacios para nosotros. Vamos a marcar y a pasar", proclama el capitán, que subrayó que la 'puesta en común' del restaurnate Temis el pasado miércoles ("tenemos que dar las gracias a José Pedro y Virginia") ha sido muy positiva.

Sin él ni tampoco Ismael Athuman, ya en Kenia con la selección africana, habrá que ver cómo recompone el equipo Angel Marcos. En principio, lo más probable es que sitúe a Gonzalo en ese lateral --es el central más rápido, incorporar a Mejías en el centro de la defensa junto a Mansilla y mantener a Toni en el lateral izquierdo. En el centro del campo la vuelta de Leo Ramírez puede dejar en el banquillo a Josete, su sustituto en el encuentro de ida.

El encuentro, que será televisado en directo por Canal Extremadura TV a partir de las 19.30 horas, tendrá al menos dos centenares de seguidores verdes en la grada. En principio, según el club, se completarán dos autobuses como mínimo.