Semana convulsa en el Cacereño. O más bien todo el mes (Gonzalo, Toni, Rafa Gómez, Manolo... son los motivos). Rubén Palero (6-3-1987), que hace menos de 48 horas tenía pie y medio en un equipo inglés, ayer confirmó que definitivamente se queda en el club verde. Esa decisión del madrileño de permanecer en Cáceres activó automáticamente la salida de Juan Gabriel Jaraíz (19-1-1981), que acabará la temporada en el Don Benito de Tercera, aunque ese no es el motivo de su marcha.

El domingo, tras acabar el partido contra el Melilla, el jugador de Almoharín comunicó a Antonio Martínez Doblas, consejero delegado del Cacereño, que por motivos laborales quería abandonar el equipo. Sin embargo, esa decisión se quedó en stand by cuando se conoció el interés desde Inglaterra por Palero, lo que ocurrió en la tarde de ese mismo domingo. Ambos futbolistas ocupan el lateral derecho y Jaraíz, que no quería dejar al equipo cojo en esa posición, estaba dispuesto a renegociar las condiciones de su incorporación a un nuevo puesto de trabajo en una empresa de Miajadas.

SEGUIR JUGANDO Sin embargo, cuando Palero comunicó al club que se quedaba porque el equipo inglés no pagaría su cláusula de 12.000 euros, Jaraíz volvió a activar su salida y ayer mismo rescindió su contrato con el Cacereño. Poco después se confirmó su fichaje por el Don Benito. El jugador, de 31 años, quiere seguir jugando al fútbol y las condiciones de un equipo de Tercera División son más flexibles (o menos exigentes) que en uno de Segunda B, por lo que le será más fácil compaginar el fútbol con su nuevo trabajo y la concejalía de Deportes en su localidad, Almoharín. Además, la distancia entre Miajadas y Don Benito es de apenas 24 kilómetros.

Aunque Palero y Jaraíz ocupan la misma posición, habían compartido muchos minutos juntos en el terreno de juego, ya que ambos son dos jugadores muy polivalentes. Si el primero ha jugado varios partidos de central, el segundo ha ocupado esta temporada más tiempo la banda derecha --e incluso la izquierda-- en el centro del campo que la posición de lateral. Sin embargo, en los últimos partidos Jaraíz no estaba contando demasiado.

En Don Benito, Jaraíz volverá a coincidir con Domingo Suero, un entrenador que ya le dirigió en el Villanovense en Segunda B. En el verano del 2011 el jugador cambió el Badajoz por el Cacereño para estar más cerca de su casa (reside en Almoharín). Motivos similares son los que le han llevado a este nuevo cambio.

"ESTOY A GUSTO" "Estoy muy a gusto en Cáceres, voy a terminar la temporada aquí", recalcó ayer Palero, que contó que fue el domingo cuando se enteró del interés del equipo inglés (no desveló su nombre) por hacerse con sus servicios. "Les hice una contraoferta y no han aceptado. No hay problema, aquí estoy bien", añadió. El jugador, muy agradecido por las muestras de cariño de la afición, cree que el interés por varios jugadores del Cacereño "demuestra que se están haciendo bien las cosas".

Faltan pocas horas para que se cierre el mercado de invierno. Julio Cobos aguanta la respiración para que no haya más sobresaltos antes de la medianoche.