La palista emeritense Sonia Molanes trabaja con mucha ilusión de cara a su participación en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, ya que asegura que el equipo nacional de piragüsimo tiene posibilidades. Según recoge la agencia Europa Press, Molanes forma parte del CP Iuxtanam-Monteoro e irá a los juegos al conseguir el año pasado un plaza para el K-4 500 metros en los Campeonatos de Europa de Piragüismo.

La palista de Mérida y el seleccionador nacional de piragüismo, Fausto Moreno, se reunieron con el alcalde de Mérida, Ángel Calle. Al término del encuentro, Molanes comenta que, de cara a los juegos, al equipo le espera un trabajo "igual de duro" que el que han realizado en el último año. "Pero con mucha ilusión porque sabemos que vamos a ir a una olimpiada y que tenemos opciones", agrega y aclara que, desde que empezó la temporada, "el único objetivo era poder ir a las olimpiadas". "Nos quedan dos meses y medio para trabajar muy duro". Ahora el equipo se concentrará en Asturias y allí se prepararán para intentar "poner un pie en el podium".

Según indica, las medallas de oro y plata "están muy asignadas, pero el bronce está muy asequible" para los barcos de las polacas, las chinas y las españolas. "Lo vamos a intentar", subraya.

Por su parte, el seleccionador nacional Fausto Moreno coincide con la piragüista en que "el año ha sido muy duro", tras quedarse la temporada anterior "muy cerquita, a 14 milésimas, de la clasificación olímpica". Así, recuerda que este año "solamente había un plaza y estaba muy disputada por países con más tradición" en esta práctica deportiva y que "había preparado muy bien las embarcaciones". "Al terminar la carrera vivos que lo hemos podido conseguir, que podemos optar a grandes cosas en los juegos olímpicos y vamos a tratar sobre todo de hacerlo lo mejor que podamos para el orgullo de todo el deporte español". Además, detalla que "teniendo buenos mimbres como el caso de Sonia y de sus compañeras es bastante más fácil hacer las cosas".

En su opinión, la clave para conseguir la medalla de bronce en los juegos, "estará un poquito en el exceso de cansancio que acumulan" las palistas del equipo nacional. En este sentido, explica que "normalmente las temporadas duran hasta el mes de agosto pero este año ha habido que hacer dos picos de forma debido a que había que clasificarse" y "después han entrenado muy duro".

Por su parte, el alcalde, Ángel Calle muestra su agradecimiento "en nombre de los ciudadanos" a Sonia Molanes y Fausto Moreno por lo que están haciendo por el deporte español y "sobre todo" por la ciudad de Mérida. Según observa, ver cómo una emeritense de adopción y un emeritense de nacimiento "están tirando del nombre de la ciudad está despertando ilusión en mucha gente". "Y cuando hay un pueblo ilusionado es un pueblo que arriesga, que innova, que emprende acciones diferentes".