Lo dijo espontáneamente, quizás dándose cuenta en ese mismo momento de que había cruzado una línea invisible. A José Luis Montes, entrenador del Cacereño, le preguntaron ayer por si le interesaría acoger en su plantilla a Fran Miranda, centrocampista del desmembrado Cerro de Reyes. Y él, sin nombrarlo, respondió con una crítica clara su antecesor, Manolo Sánchez, que descartó al jugador pacense en pretemporada tras tenerle unas semanas entrenando. "Dejarle marchar fue una barbaridad", respondió Montes de forma taxativa. A continuación lo suavizó, quizás recordando en su interior que hasta ahora no había pronunciado una sola palabra negativa sobre el trabajo y las decisiones de Manolo: "En esto del fútbol cada uno tiene sus propias ideas. La única realidad es que es un jugador al que no tenemos".

Huelga decir que Fran Miranda, uno de esos medios con mucha presencia y recorrido, encanta a Montes, mientras que a Manolo le resultaba lento y poco útil para su planteamiento.

El actual técnico verde reiteró que, pese a que exista la posibilidad de realizar algún fichaje dando la baja a Rai por su lesión de larga duración, no quiere más alteraciones en su plantilla. "Seguimos con la idea de mantener un grupo unido y que tiene las ideas claras. Si surgiese algo que nos viniese bien, sería cuestión de verlo", apuntó.

Efecto colateral

Montes también opinó sobre cómo afecta la retirada del Cerro de Reyes al Cacereño, sobre todo por el hecho de que su equipo se medirá durante las próximas diez jornadas a un rival que descansará el fin de semana anterior por la expulsión pacense de la competición. "Se puede ver de las dos formas. Se puede pensar que van a jugar contra nosotros más descansados, pero también dos semanas de inactividad pueden pasar factura. A mí me gusta competir todos los domingos", aseguró. Además, consideró que la decisión de que se le den por ganados todos los partidos a los rivales del Cerro perjudica al Cacereño "porque a nosotros ya nos costó ganar en su estadio". Además, pronosticó que habrá que sumar más puntos para la permanencia.