CORRALEJO 5: Criado; Angel, Ayoze, Graciano, Juanma, Lando, Fali, Joropo (Zúñiga, m. 70), Fali Montes, Simón (Saulo, m. 73) y J. Fernández (Kuni, m. 66).

MERIDA 1: Nacho; Ortega, Cuevas, Cubillas, R. Fernández, Barrios (Aloisio, min. 45), Bolo (S. Domínguez, min. 68), Benítez, Muíños (Diego, min. 63), Ray y Troiteiro.

GOLES: 0-1, min. 9: Troiteiro. 1-1, min. 33: Cubillas. 2-1, min. 45: Jorge Fernández, de penalti. 3-1, min.53: Fali Montes. 4-1, min. 70: Fali. 5-1, min. 79: Fali Montes.

ARBITRO: Gallo Moreno. Dos tarjetas a Ortega (roja, m. 44). Además, cinco amarillas.

El Corralejo aprovechó la visita de un necesitado Mérida para golear y dar un nuevo paso hacia la consecución de la permanencia, objetivo marcado al inicio de la temporada, en un encuentro en el que se vio obligado a remontar tras encajar un tanto en los minutos iniciales.

Los problemas clasificatorios del conjunto extremeño, que ocupa puestos de descenso, no parecieron pasar factura en un equipo que muy pronto se adelantó en el marcador. Un despiste en defensa de Graciano permitió a Troiteiro encarar, libre de marca, a David Criado y batirle.

El peligro de los locales llegaba en jugadas a balón parado. Pero Jorge Fernández, en dos ocasiones, no pudo batir a Nacho. Primero, en un lanzamiento que salió rozando el larguero, y luego tras un remate que encontró una excelente respuesta en el cancerbero visitante, que envió el esférico a córner.

Con Jorge Fernández como su principal arma ofensiva, el Corralejo siguió acosando a la defensa emeritense que pasó demasiados apuros para mantener su ventaja. Así, la presión ejercida por Fali a Cubillos tuvo justo premio, cuando el zaguero extremeño, en su intento de ceder el balón a su guardameta, introdujo el mismo en su portería.

El 1-1 hacía justicia a los méritos de ambos conjuntos, aunque el Mérida lo siguió intentando, a base de lanzamientos desde larga distancia que no pusieron en apuros a David Criado.

En el último minuto de la primera mitad llegó la jugada clave, pues un agarrón de Paco Ortega a Jorge Fernández dentro del área visitante acabó con la tímida resistencia de los visitantes, ya que la señalización del consiguiente penalti supuso, asimismo, la expulsión del zaguero. El delantó anotó el penalti.

Tras la reanudación, el cuadro local no tardó en sentenciar su triunfo con su tercer tanto. Fali Montes aprovechó un centro de Simón para superar a Nacho.

LANZADOS Simón se convirtió en la mayor pesadilla para la defensa rival y en el mejor asistente para sus compañeros en ataque. Un pase suyo al segundo palo que sólo tuvo que empujar a la red Fali significó el cuarto.

Ni aún con una ventaja de tres tantos (4-1), el Corralejo dejó de buscar la portería de un Nacho que veía como su defensa hacía aguas ante el acoso majorero. De esta forma, llegó el quinto. Una jugada personal de Fali finalizó con un remate de Fali Montes, tras recoger el rechace de Nacho a disparo de su tocayo.