Alvargómez: Liljestrand (16); Amy Facer (16), Senra (14), Anna Barthold (15), Carmen Nájera (4) -equipo inicial- Ana Roldán (2), Patricia Alonso (6), Rosalía Sotillo (3), Mónica Garrido (13).

Femenino Cáceres 2016: Nereida Ramírez (4), Aiste Slenyte ( 7), Toñi Hernández (11), Eva Lozano (17), Alejandra Manzano (4) -equipo inicial- Jara Salgado (4), Paola Prieto.

Arbitros: Fraile y Martínez. Eliminada por cinco faltas: Toñi Hernández.

Marcador por cuartos: 23-11; 42-23; 70-28 y 89-47.

Incidencias: Partido de la decimoséptima jornada de la Liga Femenina 2 Grupo A disputado en el polideportivo San José ante unos cuatrocientos espectadores.

El Femenino Cáceres 2016 terminó de forma pésima una semana que había amanecido ilusionante. El equipo encajó en Guadalajara la mayor paliza de la temporada (89-47) horas después de asumir que el fichaje que cerró el pasado martes, la norteamericana Tabitha Pool, se marcha sin haber debutado.

Pool no se adaptó, alegando problemas con el jet-lag y también de índole estomacal. El viernes comunicó que quería marcharse, pese a que sobre la cancha había dejado muy buenas impresiones. La jugadora, de 22 años, vivía su primera experiencia fuera de EEUU.

SIN HISTORIA Un Alvargómez intratable destrozó las ilusiones del equipo extremeño, que en la primera vuelta había vencido al equipo alcarreño.

Tras tres minutos de toma y daca por ambos equipos, con dos triples ya de Eva Lozano ante una muy escasa defensa del Liljestrand, el banquillo alcarreño rompió el partido con dos cambios que marcaron la línea del encuentro: la salida de Alonso por Liljestrand y el pase a la defensa zonal 3-2. Patricia Alonso estuvo espectacular: recuperó balones, secó a Lozano, reboteó, asistió y metió al equipo en el partido.

La defensa zonal, que nunca supieron atacar las extremeñas, funcionó y Nereida Ramírez, que, de meter más de 20 puntos por partido, se quedó en 4.

La clave estuvo en el magnífico encuentro de Facer. La americana estaba en los 10 puntos en el primer cuarto, y acabó el partido con un porcentaje de tiro extraordinario: 16 puntos, 5 de 6 de dos y 2 de 2 desde los 6,25.

El Alvargómez se fue escapando en el marcador desde el minuto 5. En el primer periodo, ya ganaba por 12 puntos (23-11). Llegó a ganar hasta por 48 puntos en el cuarto periodo (83-55), y en la escuadra alcarreña brillaron prácticamente todas las jugadoras que intervinieron en el encuentro, tanto en defensa como en ataque.

Cuando Alvargómez pasó de los 40 puntos de diferencia, se dedicó a intentar entretener al público con jugadas cara a la galería. Recibió una gran ovación desde el centro de la pista. Para colmo de males, a las cacereñas se les lesionó Paola Prieto.