Plasencia Galco-La Palma, el 31 de enero a las 18.00 horas en el Pabellón Príncipe de Asturias para jugar la copa del mismo nombre. El resultado del sorteo, celebrado ayer en la Federación Española, ofrece el rival más benigno para el equipo de Dani García en las semifinales del esperado torneo.

Los canarios son, en teoría, el equipo menos potente del cuarteto que compitirá en Zaragoza y además no atraviesa un buen momento en la competición liguero. Sin embargo, puede decir que ya le ha ganado al Plasencia. Los jerteños sí pudieron con el CAI y el Bilbao, que disputarán la otra semifinal a partir de las 20.00 horas.

REACCIONES Para el presidente del Plasencia, Antonio Martín Oncina, "la Copa Príncipe de Asturias es un premio y como tal hay que hacer una fiesta de ella". En su opinión, el emparejamiento frente a La Palma es "bien recibido" porque dará la oportunidad de "quitarse la espina" del choque de la primera vuelta, disputado el 1 de noviembre. El 82-87, con prórroga, fue la primera derrota de los placentinos en la competición.

Plasencia ya vive con intensidad la cita. Está a punto de completarse el cuarto autobús de aficionados, aparte de los muchos coches particulares que se desplazarán. "Iremos a Zaragoza a participar de la fiesta y a promocionar nuestra ciudad como se merece", añade Martín Oncina.

El equipo afronta ilusionado el acontecimiento, aunque, como recalca su técnico, Dani García, "sin olvidar en ningún momento la liga".

SATISFACCION La última alegría ha sido la victoria del pasado domingo en Ponts frente al Aracena (84-94). Para García, "a partir de ahora, si queremos ser un equipo en la categoría, deberemos ser profesionales y seguir estando ahí arriba, luchando lo máximo posible".

Su renovación es inminente e incluso podría comunicarse antes de la Copa Príncipe de Asturias. Se pretende construir un equipo de futuro y ya se están asentando las bases. Ya se baraja también la continuidad de algunos de los jugadores de la actual plantilla.

El equipo regresará hoy martes a los entrenamientos después del largo viaje desde Cataluña. La próxima cita es en casa el próximo sábado (18.00 horas) ante el Ciudad de Huelva, un choque que empezará a prepararse hoy. Las atracciones para el encuentro son la presencia del alero explacentino Isaac López y del pívot veterano norteamericano John Williams.