La tercera temporada seguida en la élite del voleibol español comienza esta tarde en Palma de Mallorca para el Electrocash Cáceres Patrimonio de la Humanidad. El rival será el Can Ventura Palma (18.00 horas), campeón la temporada pasada de la Superliga 2, aunque no por ello menos peligrosos, como avisa él entrenador cacereño, Raúl Rocha.

Aunque nuevo en la Superliga de voleibol, el Can Ventura ha apostado muy fuerte en su regreso a la élite y ha configurado una plantilla cargada de jugadores internacionales y de una calidad más que contrastada. Tanto es así que ya se le ve como uno de los candidatos a pelear por las plazas de play off por el título.

Por su parte, el Electrocash Cáceres ha viajado de madrugada para coger esta mañana el avión que le traslade hasta la isla, con toda la ilusión y las ganas de realizar un buen partido y poder traer los tres puntos en juego hasta tierras cacereñas.

«Vamos a debutar en el que, pienso, será una de las canchas más difíciles de toda la competición. Ventura Palma ha confeccionado un equipazo, pero también creo que es el mejor momento de disputar este partido, ya que a principio de la temporada los equipos aun no estamos rodados y podemos aprovechar esa circunstancia para intentar sorprenderlos», aseguró el técnico cacereño, Raúl Rocha.

«De lo que estoy seguro --añade-- es de que si salimos al campo concentrados y trabajando desde el primer balón en juego, vamos a ponerle las cosas muy difíciles, no solo a Palma, si no a cualquiera de los equipos que nos enfrentemos esta temporada».

El Electrocash vuelve a afrontar la temporada en Superliga cargado de ilusión, con un equipo modesto (tiene el presupuesto más bajo de la categoría) y muy joven. La media de edad de la plantilla de Rocha ronda los 23 años. Y eso que su capitán, Josele Acedo, tiene 37 años y acumula ya 13 temporadas en el equipo.

buenas sensaciones / El Electrocash se presentó ante su público el pasado martes en el contexto del Trofeo Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Lo hizo con derrota ante el Vecindario (1-3), pero las sensaciones dejadas por la plantilla de Raúl Rocha fueron muy buenas.

Para esta temporada vuelve a no ponerse metas el Electrocash, que no renuncia a la ilusión de volver a jugar la Copa del Rey como hace dos años o como la campaña pasada, aunque en este caso se clasificó como anfitrión. Lo que no quieren es volver a pasr los apuros del ejercicio anterior, cuando se salvó la categoría en el último encuentro en Melilla.

El equipo de Rocha se basará en la cantera. «Entrenamos 15 jugadores, de los cuales 9 son de Cáceres y dos extremeños», recuerda el técnico. Desde hoy deberán dar lo máximo. Las pruebas han terminado. Comienza la competición.