Las Palmas volvió a ganar un partido 77 días después al imponerse con un solitario gol del argentino Jonathan Calleri a un decepcionante Betis, dirigido por Quique Setién, un rival que solo compitió tras el descanso, pero lejos de tener opciones de puntuar. Las Palmas disfrutó de una primera mitad plácida, en gran medida por la actitud pasiva de un Betis sin alma, que no fue a la presión, que llegó tarde siempre y que apenas pisó el área canaria, sin exigir a la defensa más goleada del campeonato. Los isleños no tuvieron dificultad en amasar la pelota, en jugar al pie, en acumular pases, sin mucha profundidad, pero con una comodidad impropia para un choque de Primera.

las palmas1

betis0

3Gol: 1-0, min. 19: Calleri.

3Árbitro: Xavier Estrada Fernández (Comité Catalán). Expulsó al jugador visitante Amat por doble amonestación (m.92). Además, amarilla a Joaquín, Camarasa, Barragán, Feddal y Guardado, así como al local Lemos.

3Estadio: De Gran Canaria.

3Espectadores: 16.313.

3Las Palmas: Raúl Lizoain; Míchel Macedo, Lemos, Bigas (Ximo Navarro, min. 76), Dani Castellano; Javi Castellano, Vicente Gómez; Tana (Hernán Santana, min. 89), Jonathan Viera, Rémy; y Calleri (Tannane, min. 84).

3Betis: Adán; Barragán, Mandi, Amat, Durmisi (Narváez, min. 83); Javi García (Feddal, min. 58); Joaquín, Camarasa (Boudebouz, min. 65), Guardado, Tello; y Sergio León.