El IBSA Las Palmas se exhibió en Arroyo de la Luz, población que se convirtió en la capital ibérica del mejor voleibol juvenil español y portugués, y se proclamó vencedor del I Torneo Internacional Extremadura de Voleibol Femenino en esta categoría.

En una disputada final, que necesitó del set de desempate, el equipo canario se impuso al Os Belenenses lisboeta, subcampeón juvenil luso, por el tanteo final de 2-1, encuentro del que salieron las dos jugadoras más valoradas del torneo, la extremeña Sofía Hernandis, que juega en el IBSA, y la jugadora universal portuguesa Beatriz Rodrigues, que dio todo un recital de fundamentos técnicos en el pase, el saque, la defensa y el ataque. También demostraron un altísimo nivel, tanto físico como deportivo, los equipos de Alcobendas y Rivas (Madrid), y en menor medida, Licenciados Reunidos y CV Nuestra Señora de la Luz.

Todos los técnicos coincidieron en destacar la importancia de este I Torneo Extremadura para la preparación de las jugadoras, así como el alto nivel organizativo demostrado por el anfitrión.

En alevín que también contempla este trofeo, que deparó la victoria final del Nuestra Señora de la Luz. La Junta, patrocinador del evento, estuvo representada en las personas de Conchi Bellorín, directora general de Deportes, y de Alejandro Hidalgo, coordinador de Programas de la Fundación Jóvenes y Deporte.