EXTREMADURA 1: Flavio; Alcázar, Dani Fragoso, Roberto Rodríguez, Nandi; Lolo, Marco; Roberto Morales, Manuel (Pedro José, M. 77), Zurdo (Pascual, m. 61) y Pavone.

CORRALEJO 1: David Criado; Angel, Graciano, Germán Suárez, Carlitos; Zúñiga (Evandro, M. 78), Kuni, Lando, Fali Benítez; Acorán (Joropo, M. 71) y Simón (Fali Montes, M. 67).

GOLES: 0-1 M. 55: Acorán. 1-1 M. 65: Roberto Rodríguez.

ARBITRO: Sánchez Moreno (madrileño). Expulsó a Fali Montes y a Kuni --doble tarjeta--. Amonestó a Fragoso, Marco, Roberto, Alcázar y a Carlitos, Kuni, Lando, Angel, Joropo y Evandro.

No pudo pasar del empate el Extremadura y tuvo que contentarse con un reparto de puntos en su duelo de anoche ante el Corralejo, televisado por La 2 de TVE. Un balón de Pavone al palo en la recta final del choque pudo cambiar el desenlace, pero el argentino acumula una semana más de sequía justo después de ampliar su relación contractual con el club.

El partido amaneció en la cancha del Corralejo. Los locales pretendían hacer la primera sangre cuanto antes y encerraron a los naranjas en su parcela. El propio Gonzalo Pavone advirtió encarando para lanzar desviado como declaración de intenciones (m. 1). Pero los canarios se replegaron con orden y dejaron desfogarse a los de Cisqui antes de desperezarse y equilibrar. Fruto de ello llegó la jugada de Zúñiga, que se escapó para tropezar con un inspirado Flavio (m. 10).

El partido se disputaba en una delgada línea verde merced a la coincidencia de criterios a la hora de adelantar las defensas y a la presión, la enorme presión sobre el rival. Los zagueros siempre pudieron con los delanteros para certificar el 0-0 con el que se llegó al descanso sin que Zurdo (m. 38), ni Pavone (m. 40) fueran capaces de impedirlo. La contundencia insular, y el marcaje al hombre de Kuni sobre Marco para intentar cortocircuitar la linea de alta tensión almendralejense, hicieron el resto para el resultado de gafas .

GOL VISITANTE El Corralejo, que ya había planteado algún problema en la banda izquierda desde el prisma defensivo extremeño, entró en la segunda parte con la mejor tarjeta de visita: un gol. Una jugada muy espesa, la reclamación de una presunta falta a Roberto Morales en la banda y Acorán, aprovechando un rechace, sella el gol que estrenaba anoche el tanteo (m. 55).

Diez minutos de gloria les concedió Roberto Rodríguez antes de rematar de cabeza, impecable, inapelable, plástico y práctico, una caricia al balón de Marco en saque de falta (m. 65).

Luego vino la expulsión de Kuni, por doble amonestación, y, por tanto, la superioridad numérica que los de Cisqui no supieron aprovechar, el trallazo al palo de Pavone (m. 81) evitando la salida de David Criado... El Extremadura no anduvo fino en la definición, pero tampoco en la sincronización defensiva.

Y tuvieron que firmar tablas con un rifi-rafe final que dejó al Corralejo con nueve jugadores y el Extremadura perdió su goal-average con un rival directo en la lucha por la permanencia en la categoría. Eso sí, como consuelo, los azulgranas cuentan a estas alturas con un punto más de los que sumaban en el inicio de la liga y amplían la racha de imbatibilidad.