EL PALO - 4: Pol Ballesté; Manolo Gaspar, Benji, Jesule, Nacho Aranda, Iván Márquez, Zamorano (Marín, min. 76), De la Mota, Cardellino (Moreno, min. 63), Durán y Juanillo (Rafita, min. 72).

CACEREÑO - 1: Vargas; Expósito (Soto, min. 76), Toni, Gonzalo, Salva, Elías Molina (Teo Tirado, min. 61), Pablo Gállego, Raúl Medina, Plata, Valverde (David, min. 46) y Aarón.

GOLES: 1-0 (min. 1): Juanillo. 1-1 (min. 9): Plata. 2-1 (min. 17): Cardellino. 3-1 (min. 53): Iván Márquez. 4-1 (min. 70): Juanillo.

ARBITRO: Rivas Leal. Amonestó a Iván Márquez, Gaspar, Marín y Juanillo; y a Raúl Medina, Aarón, Toni y Valverde. Roja a Salva (min. 35).

El Cacereño regresó a tierras extremeñas sin recompensa a su esfuerzo. El equipo de Aitor Bidauzárraga pagó muy caro la expulsión de Salva en la primera parte y apenas tuvieron opción ante un El Palo muy efectivo en ataque y que pudo incluso hacer muchos más goles (4-1). Los visitantes, a pesar del resultado final, nunca bajaron los brazos y siempre buscaron, aunque sin excesiva suerte, la portería de su oponente.

El Palo y el Cacereño comenzaron el encuentro de forma intensa y con ganas de dejar el partido decidido antes del descanso. Ya en el primer minuto, se produjo un rebote dentro del área visitante en el cuerpo de un jugador cacereño, el esférico llegó a Juanillo que disparó al otro palo fuera del alcance del portero estableciendo el 1 a 0. Era un auténtico jarro de agua fría para los extremeños.

Pocos minutos más tarde, el Palo volvió a marcar en una jugada de falta indirecta en la que Jesule marcó tras pegar en el guardameta pero el colegiado vio una falta previa de un jugador paleño sobre un rival y anuló el gol. El Cacereño quedó noqueado con el tanto de los malagueños, y tardó varios minutos en recuperarse. Pero fue poco el tiempo que duró la pájara, ya que en el minuto 9 vio al meta local adelantado y desde unos veinte metros le encajó el balón por alto. Era el empate.

El Palo no se resistía a perder puntos y continuó presionando, llevando peligro al área visitante. En el minuto 17 obtuvo el premio deseado. Zamorano lanzó a puerta y un defensa desvió el esférico que llegó a Cardellino y remató de cabeza batiendo a Vargas. Era el 2 a 1, y las cosas se le ponían de nuevo muy difíciles al Cacereño.

LUCHA SIN PREMIO En el minuto 26, Gonzalo lanzó un disparo desde lejos y Pol Ballester se estiró enviando el balón a córner. En el minuto 35, el Cacereño se quedó en inferioridad numérica por la expulsión del central Salva en una falta en carrera cuando era el último jugador y el malagueño se dirigía hacia la portería extremeña. El Cacereño bajó muchos enteros en los minutos finales y fue el Palo quien pasó a dominar por completo y a llevar el peligro al área rival, donde los extremeños se tuvieron que multiplicar tratando de evitar un tercer tanto. Con 2-1 se llegó el descanso.

Bidauzárraga reconstruyó a su equipo en el descanso. Sin embargo, al inicio del segundo periodo ya se pudo observar que era El Palo quien siguió mandando en el terreno de juego gracias a su superioridad numérica. En el minuto 53, Durán botó un saque de esquina que Iván Márquez cabeceó el balón estableciendo el 3 a 1 en el marcador.

Tres minutos más tarde, la ocasión de gol fue para el Cacereño, sin fortuna en ataque. Una jugada en la que Plata observó al meta local, que se encontraba adelantado y su disparo lejano se estrelló en el travesaño antes de marcharse fuera. Zamorano y Moreno espolearon a los malagueños en la segunda parte, y el tándem atacante dio trabajo extra a la defensa extremeña que se tuvo que multiplicar en su área y aún mantuvo fuerzas para irse al ataque para acortar distancias en el marcador.

En el minuto 70, Durán dio un excelente pase a Juanillo que no dudó en cruzar el esférico para batir de nuevo al meta Vargas y estableciendo el definitivo 4-1. Pese al abultado marcador, el Cacereño siguió buscando el gol. El Palo, por el contrario, se relajó, jugó con tranquilidad a pesar que continuó llevando peligro.

En el minuto 86, Moreno lanzó a bocajarro y Vargas, desde el suelo, se encontró con el esférico. Al final justa victoria de El Palo que supo aprovechar muy bien la expulsión de Salva, y que en la tarde de ayer mantuvo su puntería hasta golear a su rival en el San Ignacio.