Antoione Rigaudeau, alero francés que la pasada temporada militó en el Dallas Mavericks de la NBA, tiene previsto llegar hoy lunes a Valencia para negociar su fichaje por el Pamesa Valencia.

El jugador francés, una de las grandes estrellas del baloncesto europeo en los últimos años, acabó el pasado sábado su vinculación con el equipo estadounidense por lo que ahora tiene libertad para elegir su próximo destino, que parece el Pamesa.

Antoine Rigaudeau, su agente Kenny Grant y Lluis Muñoz, director general del club valenciano, negociarán hoy por la tarde las últimas condiciones de su fichaje por el Pamesa, del que podría convertirse en primer refuerzo para la próxima temporada.

INTERES ANTERIOR

El club valenciano, según ha reconocido, se interesó el pasado mes de febrero por Rigaudeau, cuando rastreaba en el mercado un sustituto para el lesionado Alessandro Abbio, y ya entonces le manifestó su interés por contar con él.

Rigaudeau, que cumplirá 32 años el próximo mes de diciembre, se formó en la cantera del Cholet francés, club en el que comenzó a destacar y del que pasó al Pau Orthez, con el que dominó totalmente la liga de su país.

El jugador francés fichó entonces por el Virtus de Bolonia, equipo en el que coincidió con Abbio y con el que conquistó en dos ocasiones la Euroliga, además de varias ligas y copas de Italia.

Internacional con Francia, el pasado mes de enero fichó por Dallas aunque su protagonismo en la NBA ha sido muy bajo, ya que sólo participó en once encuentros con una media de ocho minutos.