El Pamesa dejó prácticamente sentenciado el título de la Copa ULEB tras vencer en el partido de ida de la final al Novo Mesto por 78-90. Los valencianos jugarán el de vuelta en su pabellón (24 de abril) y están en una situación inmejorable de conseguir el primer título europeo de su historia. Antes, el próximo domingo (19.30 horas) visitarán al Cáceres en partido de la Liga ACB.

El equipo valenciano, el primero que gana en la pista eslovena en el torneo, realizó una defensa muy seria durante todo el partido y en ataque sus jugadores se turnaron en asumir la responsabilidad. Además, supo controlar las acometidas del equipo esloveno.

Cuando peor era la situación para el Pamesa (9-2, min. 3), Rodilla y Oberto sostuvieron a su equipo y neutralizaron la fulgurante salida del Novo Mesto. El pívot argentino aprovechaba su superioridad bajo los tableros y el base valenciano dirigía y anotaba (21-34, m.12).

El conjunto de Paco Olmos compensó la reacción local gracias a la buena labor anotadora de Robles y Hopkins (44-48, min.20).

En la reanudación, el Pamesa mantuvo la concentración en todo momento y supo aprovechar los altibajos del Novo Mesto para consolidar y agrandar su ventaja.

Anotaron por los valencianos: Rodilla (15), Luengo (9), Paraíso (10), Tomasevic (6), Oberto (14) --cinco inicial-- Robles (12), Hopkins (12), Kammerichs (2), Montecchia (8) y Cardinal (2).