PAMESA 80: (25+20+19+16) Montecchia (7), Luengo (16), Paraíso (6), Tomasevic (12), Oberto (9) --cinco titular-- Rodilla (7), Hopkins (9), Kammerichs (2), Liadelis (12) y García (-).

UNICAJA 67: (21+11+15+20) Bullock (15), Sonko (7), Gurovic (14), Okulaya (2), Kornegay (2) --cinco titular-- Risacher (16), Esteller (3), Slater (4), Weis (2), Cabezas (-) y Rodríguez (2).

ARBITROS: Sancha, De la Maza y Martín. Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Quinto y último partido de semifinales de la Liga ACB.

El Pamesa Valencia, tras derrotar al Unicaja de Málaga en el quinto y decisivo encuentro de la semifinal que les ha enfrentado (80-67), prolongará una temporada de ensueño con la disputa, por primera vez en su historia, de la final de la Liga ACB en la que se medirá al poderoso Barcelona.

Tenso y bronco, así comenzó el último capitulo de la emocionante serie que valencianos y malagueños han disputado por un hueco en la final. Cada posesión era una batalla que el trío arbitral no acertaba a controlar y que exaltaba los ánimos de jugadores, técnicos y público.

El Pamesa unía la solidez que bajo los tableros le aportaban Dejan Tomasevic y Fabricio Oberto, la buena labor de sus hombres exteriores con mención especial para los recuperados Nacho Rodilla y Panos Liadelis (28-28, m.15).

La Fuente de San Luis hervía. Faltaba veinte minutos para conocer el nombre del segundo finalista y el Pamesa partía con trece puntos de ventaja (45-32, m.20).

Tras el descanso, Maljkovic trató de cambiar el rumbo del encuentro con un esquema con cuatro jugadores exteriores pero le salió mal, fatal.