El Panathinaikos y el Oporto se antojan ante el sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones como los rivales menos potentes que les puede tocar a Atlético y Real Madrid y Villarreal, segundos de grupo, mientras que al Barcelona, pese a ser primero. En el sorteo, que tendrá lugar el 19 de este mes, bien se puede ya decir que casi lo más gordo bien puede decirse que estará en el grupo de los segundos: Chelsea (A), Inter de Milán (B), Sporting de Lisboa (C), Atlético de Madrid (D), Villarreal (E), Olympique Lyon (F), Arsenal (G) y Real Madrid (H). A los azulgranas no pueden corresponderle ni los portugueses ni los tres españoles.

En el bombo de los primeros parece haber menos potencial, aunque ahí están los favoritos Barcelona --que nunca podría corresponderle a los españoles--, Manchester United --del que se libraría el Villarreal-- y Liverpool; y un Bayern Munich que parece estar recuperando brillo.

POSIBILIDADES Un paso atrás, teóricamente, están los italianos Roma, en cuyo estadio Olímpico se jugará en mayo la final, y Juventus Turín, que ya se enfrentó con el Madrid en la fase de grupos. Y por dulces pasan el Panathinaikos y el Oporto. Griegos y portugueses son los grandes objetivos de Atlético, Real Madrid y Villarreal, aunque tendrán que jugar el partido de vuelta fuera.

El Barcelona tiene muy poco de fácil para elegir; como evidencia que como tal pasa sólo el Olympique de Lyon, un equipo capaz de cualquier cosa. Sin embargo, puede tener un cruce temible con el Chelsea, Inter o Arsenal.