Atlético de Madrid y Real Madrid jugarán hoy el derbi de la necesidad, ante la obligación con la que llegan a un atractivo duelo, un equipo que se juega sus opciones europeas ante otro que pelea por seguir luchando por el único título, la Liga, al que aspiran en plena crisis de resultados (22.00 horas).

El conjunto de Queiroz llega al derbi obligado a ganar. Al conjunto blanco no le vale nada que no sean los tres puntos en juego. Inmerso en plena crisis de resultados y autoestima. Tocado tras perder la final de Copa, caer en Liga de Campeones y recibir un duro correctivo en la última jornada en su estadio frente a Osasuna, cediendo el liderato al Valencia, el madridismo se fue de terapia.

RECUPERACION Tras un inicio de semana polémico con las hostilidades de los aficionados traspasadas a La Ciudad del Fútbol de Las Rozas, tres días en La Manga han servido para que reine la armonía en el vestuario y regrese la máxima unidad de una plantilla que sigue creyendo en la Liga. Sin Ronaldo, baja por una lesión muscular --tampoco estará el otro goleador, Fernando Torres, sancionado--, Queiroz vuelve a tirar de su jugador número 12 . Solari regresará como titular a la que fue su primera casa en España y su entrada concederá mayor orden al clásico 4-4-2, que no trastocará el técnico.

Raúl hará de nueve . La única duda está en la defensa. Con Helguera y Roberto Carlos recuperados, Mejía que anda tocado, Pavón y Bravo aspiran a un puesto con más ventaja para el segundo. Ni los propios jugadores saben aún quién jugará.

DOS PARTIDOS MAS El sábado reserva otras dos citas de cierta relevancia. Inaugurará la jornada el Deportivo-Valladolid (18.00 horas), con los gallegos en estado de gracia por sus últimos resultados, aunque pensando en la semifinal europea. Después, Athletic de Bilbao y Zaragoza se medirán en San Mamés (20.00 horas).