El partido entre Panionios-FC Barcelona (19.00 horas) es una de las eliminatorias más atractivas de la segunda ronda de la Copa de la UEFA que se disputa hoy, en un torneo que sirve al club azulgrana para ver como mantiene su imagen en Europa pues en Grecia se han agotado las localidades para ver al equipo de Ronaldinho.

Accesible. Así se puede resumir en general el perfil de los rivales que se enfrentarán a los clubes españoles. Al Valencia le toca enfrentarse al Maccabi Haifa (22.00 horas), el Mallorca viaja a Copenhague (20.15) y el Villarreal recibe al Torpedo de Moscú (20.00).

El Barcelona llega a Atenas como club grande. Así se lo hace sentir la afición griega que agotó de inmediato las 11.500 entradas que salieron a la venta. El Nea Smyny, el estadio del Panionios, recibirá al Barcelona con un ambiente de gala.

El Valencia recibe al Maccabi Haifa pletórico de moral. El liderato de la Liga le da alas. El equipo che ya ha pasado el mal trago de escuchar el himno de la Champions desde casa. No es la Copa de la UEFA el escenario donde debe jugar el Valencia, pero este año de transición podría servir al equipo de Rafa Benítez para aumentar su palmarés.

El Villarreal se ha mostrado imparable en Europa. El siguiente rival es el Torpedo de Moscú. El Mallorca, con resultados adversos en la Liga, lo tendrá más complicado en su visita a Dinamarca. Los partidos de vuelta se jugarán el 27 de noviembre.