Nuevo nombramiento de jugadora más valiosa de la jornada en la Liga Dia para una del Nissan Al-Qázeres Extremadura, aunque esta vez compartido. Los 32 puntos de valoración que acumuló Paola Ferrari ante el Gernika el sábado fueron los mismos que los de Lyndra Weaver (IDK Gipuzkoa) ante el Mann Filter.

Esto coincide con la despedida de Jesús Sánchez y la inminente llegada de un nuevo técnico. El club no puede demorar mucho la decisión porque el sábado que viene vuelve a tener partido. Será a las 18.00 horas en el Serrano Macayo ante el líder, el Spar Citylift Girona.

Sánchez, tras una digna derrota ante el Lointek Gernika (79-71), se despidió las que hasta ahora han sido sus jugadoras, aunque continuará en el club llevando varios equipos de su cantera.

Ferrari, molesta porque se haya acabado aireando que su mala relación con el técnico ha sido de los motivos de su salida, se marcó un gran partido en Euskadi: 25 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias. Ya se ha colocado como máxima anotadora de la competición con un promedio de 17,4 puntos y también es la tercera mejor valorada (15,7 de media).

La consecuencia de perder en Gernika es que el equipo vuelve a salir de la zona de ‘playoff’. Ahora es noveno, con un balance de 6-10, superado tanto por Ensino Lugo como por Araski, ambos con 7-9. Estos dos equipos se presentan como grandes rivales para entrar en la lucha por el título. Después de que pase el partido ante el Girona, de improbable victoria, habrá que apretar mucho para conseguir ese objetivo. Las últimas derrotas han dejado poco margen de error.