La cadena de deportes argentina TyC Sports ya està calentando el próximo Mundial de fútbol, que se celebrara en Brasil en 2014, con la emisión de un vídeo promocional en el que utiliza las palabras del papa Francisco para burlarse de Cristiano Ronaldo y de la selección de Brasil.

El vídeo incluye las palabras del discurso que el Pontífice dio en la Jornada Mundial de la Juventud, celebrada en Rio de Janeiro el pasado mes de julio, junto con imágenes de momentos cumbre de la selección argentina.

La polémica que rodea al vídeo la podemos ver ya en el título, se llama 'Jogo Bendito', una forma de reírse del conocido 'Jogo Bonito' que ha pregonado siempre la 'canarinha'. Dentro del vídeo se puede ver como la cadena a parte de animar a sus jugadores, centra sus burlas en la selección brasileña y en Cristiano Ronaldo.

Sobre la pentacampeona del mundo dice que "los cariocas saben recibir bien", mientras muestra el gol que Caniggia le hizo a Brasil en los octavos de final del Mundial de Italia '90, que eliminaría a los brasileños de dicha competición. Y para referirse al jugador portugués del Real Madrid, la cadena pone su imagen de fondo mientras se oye la voz del Papa diciendo "esos cristianos son pura facha".

Finalmente, el vídeo acaba con el lema que ha usado la cadena para promocionarse: "Si un argentino hizo esto, imagínate 23".