CACEREÑO: Manu, Pedro García, Diego, Jurado, Caballero, Gabi, Rocha (min. 46, Cobos), Enrique, Tete (min. 55, Joaquín), Santi (min. 73, Sergio) y Nico.

LOS PALACIOS: José Luis, David, Momparlet, Diego, Pérez (min. 30, Armando), Utrilla, Dani, Miguel Angel (min. 76, Melquiades), Alex, José Mari y Guti.

GOLES: 0-1, min. 56: José Mari. 1-1, min. 66: Nico.

ARBITRO: Hevia Obras (Madrileño). Roja directa al técnico visitante, Paco Marín (38´). Amarilla al local Jurado y a los visitantes Pérez, David, Momparlet, Dani y al técnico, Paco Marín.

El Cacereño ofreció una de sus peores tardes y parecía haberse cambiado los papeles con Los Palacios, actual colista del grupo IV de Segunda B. Ambos protagonizaron un partido de ínfima calidad, de los que hacen desertar a la afición, que ayer acudió en menor número que en anteriores ocasiones. Sin embargo, el equipo andaluz pareció estar bastante más y mejor trabajado que el extremeño a pesar de las diferencias clasificatorias. El equipo palaciego conocía las opciones ofensivas verdes mejor casi que los propios futbolistas cacereños, que ayer dieron una nefasta impresión al basar todo su juego en balones largos a la banda derecha, estuviera o no Enrique por allí.

Con Tete y Rocha de salida junto a Gabi en la manija del juego verde, los locales al menos ofrecieron algunas llegadas al área rival en la primera mitad, en la que Los Palacios estuvo más pendiente de frenar el juego rival que de pensar en sus propias posibilidades. A los ocho minutos pudo haberse adelantado el Cacereño tras una buena combinación entre Tete y Nico a la que no llegaron delante del meta José Luis ni Rocha ni Santi.

El partido se perdía en imprecisiones y en falta de criterio por ambos bandos. Las llegadas se producían por fallos del contrario, aunque ni unos ni otros tenían opciones claras. Nada más superarse la media hora, Pedro García envió alto un saque de esquina que Jurado había rematado desde el segundo palo. En la portería contraria, Manu apenas tenía trabajo ante la timidez del ataque palaciego, en el que sólo José Mari y Guti lo intentaban, aunque sin suerte.

SEGUNDA MITAD Tras la reanudación comenzaron los cambios. Cobos regresó al equipo dos meses después y Joaquín suplió al voluntarioso Tete, cambio que fue muy contestado por la afición a Ismael Díaz, aunque nada mejoró en los locales, salvo una combinación entre Enrique y Cobos que salvó el meta José Luis saliendo ante el capitán verde.

Una vez superadas las dificultades, el cuadro andaluz se hizo con el dominio del balón y tuvo las ideas claras para pasar sin dificultades por encima de un Cacereño vendido a su suerte, sin velocidad y con excesiva distancia entre líneas.

Dani conectó con José Mari un pase en profundidad y éste adelantó a Los Palacios tras superar a Manu por bajo.

Sin embargo, el Cacereño supo, al menos, sacar partido a una jugada aislada para igualar el choque. Nico empalmó en la frontal a la red una falta botada por Caballero y que Diego tocó atrás para hacer el 1-1.

Los Palacios no se vino abajo y lejos de verse afectado por el mazazo adelantó líneas y siguió sacando los colores a la defensa verde una y otra vez. Pero Melquiades, un potente e interesante futbolista, y Alex no supieron aprovechar excelentes ocasiones, una de ellas salvada por Caballero en la misma línea de gol tras superar a Jurado y Manu.